A partir del lunes, diputados analizarán Cuarto Informe de Gobierno del estado de Campeche

[Redacción]
El calendario previsto tentativamente, solo requiere la aprobación del pleno de la LXIII Legislatura, lo que se espere se realice el próximo miércoles
San Francisco de Campeche.- A partir del próximo lunes 12 de agosto, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado iniciará la serie de comparecencias para el análisis del IV Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, glosa que comenzará con el Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, que encabeza la Secretaria de Gobierno, y que comenzará a las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
El calendario previsto tentativamente, solo requiere la aprobación del pleno de la LXIII Legislatura, lo que se espere se realice el próximo miércoles.
La programación de las comparecencias es la siguiente: Eje 4, Sociedad Fuerte y Protegida, con la participación de los titulares de la Secretaría de Gobierno, cuya coordinación está a cargo de su titular, Pedro Armentía López; Fiscalía General del Estado, Manuel Herrera; Seguridad Pública, Jorge Argáez; Protección Civil, Edgar Hernández y Consejería Jurídica.-
Lunes 12, a las 17:00 horas, Eje 5, Gobierno Eficiente y Moderno. Coordina el Secretario de la Contraloría, José Ruiz Carrillo y participan también las Secretarías de Planeación con Ramón Arredondo Anguiano; de Finanzas, América Azar Pérez, de Administración e Innovación, Gustavo Ortiz.
Martes 13 de agosto, Eje 1 Igualdad de Oportunidades, cuya coordinación está a cargo del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, programada para las 09:00 horas. Asisten también los titulares de las Secretarías de Educación y de Salud, Ricardo Medina Farfán y Rafael Rodríguez Cabrera.
Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, toca el turno a las instituciones que conforman el Eje 2 Fortaleza Económica, coordinación que recae en el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola. Asisten los secretarios de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo; del Trabajo y Previsión Social y, de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández.
Finalmente, el miércoles 14 de agosto, a las 09:00 horas, Eje 3 Aprovechamiento de la Riqueza, de cuya coordinación es responsable el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
En ella deberán estar presentes también los Secretarios de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; de Cultura, Delio Carrillo Pérez y, de Desarrollo Social y Humano en lo que refiere a deporte, cuyo director es Jorge Carlos Hurtado Montero.
Las comparecencias en la actual administración, aunque han sido de acceso restringido únicamente para legisladores y titulares de las diversas dependencias, se transmiten en vivo a través de medios televisivos.

Deja un comentario

Cerrar menú