Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Generar producto turístico
Antes de pensar en la implementación de una policía turística para la entidad, especialmente para Villahermosa, es necesario generar un producto turístico que haga atractiva a la capital de Tabasco, para que visitantes del resto del país y del extranjero, decidan venir acá y que ello coadyuve a reactivar la economía.
En este sentido, la capital de Tabasco, requiere un extensivo e intensivo programa de mejoramiento urbano y de optimización de los servicios públicos para embellecerla, ya que con tanta basura en las calles; baches por doquier, falta de nomenclatura, deficiente alumbrado público, entre otros aditamentos, se ve distante que Villahermosa, pueda figurar en el mapa del turismo nacional e internacional.
De la misma manera, es urgente que la Secretaría de Cultura y el mismo ayuntamiento, comiencen a trabajar en la reactivación de un circuito en el renglón del turismo cultural, ya que Villahermosa cuenta con espacios dignos para realizar y disfrutar de las actividades culturales.
El CICOM está desaprovechado y ni que decir del resto de la infraestructura cultural que está a medio gas o que, simple y sencillamente se encuentra subutilizada o de plano no utilizada, ya que eventos culturales y de difusión de lo que producen y crean los artistas locales o que vengan de otras latitudes, pues simple y sencillamente no se ve.
No hay y no existe una oferta cultural de eventos que atraiga a los villahermosinos a disfrutar los espacios con los que se cuenta; teatros, museos, galerías, bibliotecas y demás infraestructura duermen el sueño de los justos, porque la mayor parte del tiempo permanecen cerrados o con eventos que no logran captar el interés de la población.
En este sentido, las autoridades municipales y las de cultura de la entidad, especialmente en Villahermosa, deben de estructurar un programa urgente de reactivación de los espacios culturales, a través de programas y carteleras de eventos que “llenen” las butacas y los eventos que se organicen; conciertos, recitales, presentaciones de compañías de danza y, en fin, un sinnúmero de estas actividades que podrían llamar la atención de quienes viven en la capital tabasqueña.
También es cierto; desmotiva no poder salir en las noches a un concierto, obra de teatro o actividades culturales ante la creciente inseguridad en la que se vive en la capital de Tabasco. Desmotiva, no disfrutar de los atractivos de Villahermosa, cuando estamos prácticamente inundados de basura; con problemas de vialidad; falta de alumbrado eficiente, entre otros rubros.
Luego entonces; la ocasión se hace propicia para que el Ayuntamiento de Centro, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, se junten a diseñar y trabajar en un vasto programa de actividades que hagan atractiva la vida nocturna en la capital tabasqueña; en aprovechar el Cicom; las galerías, el teatro de la ciudad, los museos; los espacios diversos con los que se cuenta para difundir la cultura, el pensamiento universal y las ideas creativas.
Hay que hacer de Villahermosa un inmejorable producto turístico; atractivo y que permita captar los mayores flujos de visitantes nacionales y extranjeros, pero no descuidando el “mercado” que representa quienes vivimos aquí. Hay que desempolvar la infraestructura existente; embellecerla y mejorar sus contenidos, espectáculos y programas. Se puede hacer; no todo es borrachera, ni hacer negocio cambiando oro por espejitos.

Y Para Usted También

**¿Qué en estos días, Javier May Rodríguez, presentará su renuncia al cargo que ostenta como Subsecretario federal, en un acto de congruencia y moralidad política, luego de que se hizo público que su esposa cobra como asistente en el Senado de la República? *** y es que la reciente dimisión de una Secretaria de Estado que retrasó un vuelo porque había que esperarla a que llegara al aeropuerto y abordara la nave, puso en tela del escrutinio público, los principios morales, cívicos y éticos de la bien llamada Cuarta Transformación, que no permite la prepotencia, abuso de poder y el bien servirse de los cargos públicos de quienes se ostentan como funcionarios o representantes populares de MORENAuff y recontra uffmediante un correo electrónico, luego lo hizo de manera personal y en persona, un bien queriente del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, nos recordó que ya en Altozano, están instalaciones del Congreso Estatal; del Tribunal Superior de Justicia; de la DACEA-UJAT; del ISSTE, entre otras”Coño; y a mi amigo Evaristo, no lo dejaron trasladar la sede del Palacio Municipal a estas áreas; no hay moral; no tienen madre; ¿de qué se trata entonces?, me preguntóservido puesEl presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, abrió la puerta a nuevas reformas legislativas en el sector energético, si ello implica el fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 y el cumplimiento de sus metas sexenalesel legislador por Tabasco reiteró el compromiso de la Comisión de Energía de impulsar cambios al andamiaje jurídico, a efecto de cristalizar las políticas públicas que conviertan a este sector en la palanca del desarrollo nacionalbuen fin de semanahasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú