Sector pesquero necesita programas, no censos en Campeche

[Redacción]
No salimos y siempre que hay un norte o mal tiempo, afecta al sector ribereño. Eso implica que habrá una pérdida económica de 300 hasta 400 pesos diarios, manifestó
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar que más que el levantamiento de un censo pesquero lo que requieren los hombres de mar es que apliquen programas de apoyo económico en tiempos de veda, Virgilio Chan, presidente de la Asociación “Pescadores en Defensa del Mar”, manifestó que la presencia de frentes fríos les impide hacerse a la mar al menos durante tres días.
Y es que de ahí la importancia de aplicar programas de apoyos efectivos por parte de la Secretaría de Pesca, pues, indicó, hay especies en veda en éstos momentos que hacen más crítica la situación del sector ribereño.
No salimos y siempre que hay un norte o mal tiempo, afecta al sector ribereño. Eso implica que habrá una pérdida económica de 300 hasta 400 pesos diarios, manifestó.
Desde su perspectiva, levantar un nuevo censo pesquero en éstos momentos no beneficia a los hombres de mar al tiempo que afirmó tanto los pescadores como las autoridades del sector ya saben quienes son y dónde se ubican.
Aseguró les es más útil que programas como el de Baja Captura, se apliquen de inmediato. Pero no sólo eso, se deben incluir apoyos cuando hay veda en especies como la de Mero, la de Cazón, cuya captura se suspende por un mes o mes y medio, y no hay ingresos para sostener la economía familiar y entonces tenemos que recurrir a préstamos, dijo.
Por ultimo agregó que son temporadas de reproducción que debemos respetar y eso hace más difícil la actividad.

Deja un comentario

Cerrar menú