Lanzan Alerta Azul en al menos 4 municipios de Campeche por tormenta tropical Karl

(Redacción)

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl que se encuentra frente a las costas de Veracruz y Tabasco generan lluvias en los municipios del sur de Campeche

Ciudad de México 13 de octubre 2022.-El Sistema de Alerta Temprana emitió la Alerta Azul para el sur y sureste del estado de Campeche que corresponde a los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega y Candelaria

El Sistema de Alerta Temprana emitió la Alerta Azul para el sur y sureste del estado de Campeche que corresponde a los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega y Candelaria

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl que se encuentra frente a las costas de Veracruz y Tabasco generan lluvias en los municipios del sur de Campeche.

El Sistema de Alerta Temprana emitió la Alerta Azul para el sur y sureste del estado de Campeche que corresponde a los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega y Candelaria.

“La tormenta tropical Karl se encuentra en el sur del Golfo de México, sus bandas de nubosidad se extienden ampliamente por esta región y empiezan a internarse sobre los estados de la vertiente del Golfo de México, y las bandas de nubosidad empiezan a internarse en lo que es el estado de Campeche y también hacia el estado de Tabasco”, dijo
Hugo Villa Obregón, director de meteorología de la secretaría de Protección Civil de Campeche.

Además de las precipitaciones, se registraron tormentas eléctricas las cuales provocaron cortes de energía eléctrica en 10 comunidades de los municipios de Calakmul y Candelaria.

Brigadas de Protección Civil levantaron ramas de árboles caídos en diversos sectores de estos municipios ocasionados por los vientos de cerca de 45 kilómetros por hora.

“Una tormenta se llama Karl, pero estaban viendo si regresaban para las costas de Campeche, pero hasta ahorita no han confirmado, pero eso es lo que está provocando el tiempo así””, agregó Vanessa Quime, ciudadana.

“No paraba la lluvia, si afecta en el sentido de que si sube el agua. No salir a las calles por qué es lo peligroso y más que nada por que llegan a caer las líneas eléctricas que es lo que más peligroso puede ser y pues conservar la calma en los hogares”, comentó Carlos Hernández, ciudadano.

“Estado lloviznado, pero si afecta mucho. Si se inunda, hay calles que no puedes ni pasar, imagínate uno que no conoce y te metes, como te va a ir”, dijo Daniela Barabato, ciudadana.

A pesar de que en los últimos días el nivel del río Palizada había descendido, ante las intensas lluvias se reactivó la vigilancia ya que nivel máximo ordinario del río aún se encuentra por arriba de su nivel crítico. (Fuente: Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú