Campeche supera los mil casos de Covid-19

(Redacción)

Precisó que los 61 casos positivos nuevos, se ubican: 26 de Carmen, 20 de Campeche, 12 de Escárcega, 2 de Champotón y 1 de Calkiní

San Francisco de Camoechr, Campeche a 11 de junio de 2020.- Sesenta y un nuevo casos y cinco muertes por Covid-19, reportó la Secretaría de Salud este jueves, con lo que Campeche supera los mil ocho casos y se tienen 122 muertes por este virus.

Manuel Zaldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, indicó que Campeche está en el máximo nivel de riesgo y la recomendación “es no salir si no es realmente necesario”.

“Relajar las indicaciones de higiene y distanciamiento social en estas circunstancias tiene graves consecuencias”, expuso.

Precisó que los 61 casos positivos nuevos, se ubican: 26 de Carmen, 20 de Campeche, 12 de Escárcega, 2 de Champotón y 1 de Calkiní.

Del total de casos, indicó el 66 por ciento se ha recuperado, 16 por ciento son ambulatorios, 12 por ciento defunciones, 6 por ciento se han hospitalizado.

“Esta noche tenemos 189 positivos activos, en 19 localidades de 8 de los 11 municipios del estado. Se registran 5 altas hospitalarias: 4 de Campeche y 1 en Carmen”.

Señaló que es importante controlar el escenario de transmisión simultánea: dengue y Covid-19.

Deja un comentario

Cerrar menú