Refuerza Adán Augusto acciones de seguridad con más patrullas

[Antonio Rivera]
López Hernández anticipó que en las próximas semanas serán concretadas más acciones a favor de la tranquilidad de todos los tabasqueños, con recursos que son resultado de un manejo honesto y escrupuloso del presupuesto
Paraíso, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en operación aquí un lote de cuatro patrullas que se sumaron a la lucha contra la inseguridad, la cual, advirtió, obliga a una gestión permanente, para combatirla todos los días y con ello tratar de disminuir los delitos.
Subrayó que las camionetas entregadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la nueva relación que Tabasco tiene con la empresa productiva del Estado mexicano.
López Hernández anticipó que en las próximas semanas serán concretadas más acciones a favor de la tranquilidad de todos los tabasqueños, con recursos que son resultado de un manejo honesto y escrupuloso del presupuesto.
Remarcó que los recursos hoy rinden, a diferencia del pasado “cuando se sirvieron con la cuchara grande”, porque la entidad vive tiempos de austeridad por convicción, no por imposición.
En esta nueva etapa, Gobierno del Estado y Pemex van de la mano, porque la industria petrolera ha entendido que hay que cuidar el medio ambiente y que si su actividad provoca daños, tiene que resarcirlos, estableció López Hernández en el evento en el que estuvo acompañado del alcalde Antonio Alejandro Almeida.
En presencia del coordinador de Programas Federales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, el mandatario destacó el respaldo que Tabasco está recibiendo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en especial, acentuó, Paraíso que “es el municipio consentido” del jefe del Ejecutivo federal.
Vaticinan mejores tiempos
“Aquí va a haber mucho trabajo y se va a invertir en la construcción de una refinería y se va a invertir en la infraestructura del puerto de Dos Bocas, lo que implicará una derrama económica adicional que impactará no solamente en Paraíso, sino también en Comalcalco y Cunduacán, donde hay muchos jóvenes que tienen la capacidad para trabajar en la industria petrolera”, remarcó.
En el parque central de la cabecera municipal, al que llegó en compañía de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez y las diputadas federales Laura Patricia Ávalos Magaña y Ediltrudis Rodríguez Arellano, el Gobernador reiteró que a Paraíso “le irá muy bien”, pero llamó a estar unidos y no distraerse en grillas ni andar difundiendo infundios.
En el evento de seguridad, durante el que ponderó los logros del joven patinador paraiseño José Alberto Pérez Córdova, ganador de dos medallas de oro y una de bronce en un campeonato mundial efectuado en Abu dabi, Emiratos Árabes Unidos, Adán Augusto López sostuvo que ni Tabasco ni Paraíso pueden desperdiciar la oportunidad que representa la Cuarta Transformación.
Puntualizó que sin contar la acción estatal ni el presupuesto municipal que es de 400 millones de pesos para 2019, Paraíso recibirá a lo largo de este año alrededor de 700 millones de pesos a través de los programas federales “Sembrando Vida”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Adultos Mayores”, “Personas con Discapacidad” y “Apoyos Agrícolas”.

Deja un comentario

Cerrar menú