Inicia Gobierno Federal entrega de apoyos a grupos vulnerables en Tabasco

[Redacción]
Explicó que el censo para establecer el padrón de beneficiarios se encuentra casi concluido. “En términos estadísticos ya estamos prácticamente al cien por cierto de la meta que se dio con referencia a datos estadísticos del Inegi, pero el crecimiento de la población y de vivienda es constante, cada día crece, por lo tanto el censo continúa”
Villahermosa, Tabasco.- Con la dispersión de 10 mil tarjetas bancarias se inició en Tabasco la primera etapa de entrega de apoyos económicos del Gobierno Federal a los adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.
Y es que en entrevista, el funcionario señaló que los plásticos ya están siendo entregados de manera personalizada en los domicilios ya censados por los Siervos de la Nación en los 17 municipios del Estado.
“Recordemos que, lo que se busca es que los apoyos de estos programas sociales, bajen directamente a las personas beneficiarias, sin intermediarios, lo ha reiterado el señor Presidente mucho, es directo ya con la gente”, añadió Merino Campos.
Explicó que el censo para establecer el padrón de beneficiarios se encuentra casi concluido. “En términos estadísticos ya estamos prácticamente al cien por cierto de la meta que se dio con referencia a datos estadísticos del Inegi, pero el crecimiento de la población y de vivienda es constante, cada día crece, por lo tanto el censo continúa”, refirió.
Precisó que las tarjetas bancarias traen consigo un instructivo donde vienen las indicaciones que tienen que seguir los beneficiarios para su activación y señaló que quienes tengan dudas respecto a estos apoyos deberán acudir a la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Cerrada del Caminero o comunicarse a la Coordinación de Apoyos Federales en Tabasco al teléfono 9933964074.
“Todo va por etapa, primero el censo y luego la validación, posteriormente la entrega del medio de pago y finalmente ya se procede a que se hagan las dispersiones o depósitos en cada una de las tarjetas y es lo mismo que va a suceder para los demás programas”, precisó Merino Campos.
Detalló que el pasado martes se inició la entrega de las primeras mil 300 becas del programa Escribiendo el Futuro a estudiantes de nivel superior en la Escuela Normal de Educación Física y en la Universidad de Oxolotán.
Respecto a los apoyos para alumnos matriculados en el nivel bachillerato, aclaró que se les hará llegar una hoja personalizada de pagos para que acudan a los bancos y hagan efectivo el pago de su beca.

Deja un comentario

Cerrar menú