Abasto de medicamentos está en un 83 por ciento, señala secretaria de Salud en Tabasco

(Redacción)

Dijo que ni con el desaparecido Seguro Popular se tenía un sistema de control de inventarios, además descartó que esté tomando a la ligera el tema de los medicamentos que se caducaron hace algunos meses

Villahermosa, Tabasco 05 de diciembre 2022.-La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan Fernández, en su comparecencia, le respondió al diputado de Morena, David Coutiño, respecto al desabasto de medicamentos y el porcentaje actual con el que se contaba, la funcionaria indicó que la falta de medicamentos en Centros de Salud y hospitales se debe en parte a la compra consolidada a nivel nacional.

Y es que comentó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), coordina el proyecto, el cual aún no se ha establecido adecuadamente, por lo que es un factor muy importante. Señaló que está el estado en 83 por ciento de abasto de medicamentos, el cual es suficiente para mantener el servicio funcional.

La secretaria de salud dijo que ni con el desaparecido Seguro Popular se tenía un sistema de control de inventarios, además descartó que esté tomando a la ligera el tema de los medicamentos que se caducaron hace algunos meses.

Al hacer énfasis en la falta de cultura de mantenimiento de instalaciones, subrayó que en el presente año hicieron gestiones para canalizar recursos a la rehabilitación de los centros de salud.

Por último agregó que como parte de las perspectivas del Sector Salud en aras de fortalecer el trabajo de los hospitales generales y otras unidades, en materia de inversión en el corto plazo y gracias a las gestiones de Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, en próximas fechas arribarán al estado equipos médicos con un monto de más de mil millones de pesos y se contempla la consolidación de los proyectos de inversión para la conclusión del Hospital General de Cárdenas, la sustitución del Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, del Centro de Salud de Quintín Arauz y la conclusión del Hospital de Tenosique.

Deja un comentario

Cerrar menú