Respalda Adán Augusto proyecto de mujeres emprendedoras de Jonuta

[Redacción]
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo colectivo de las amas de casa, quienes con el apoyo del Ayuntamiento de Jonuta, impulsan este proyecto productivo que ayudará a mejorar los ingresos de estas familias
Jonuta, Tabasco.- Comprometido con la recuperación del campo tabasqueño y el desarrollo de los distintos sectores agroproductivos, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández visitó el terreno donde se construye la granja piscícola y porcina “El Milagro”, que generará 50 fuentes de empleo en forma directa y permanente para mujeres y amas de casa del municipio de Jonuta.
Y es que en la ranchería Rivera Baja primera sección de este municipio, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo colectivo de las amas de casa, quienes con el apoyo del Ayuntamiento de Jonuta, impulsan este proyecto productivo que ayudará a mejorar los ingresos de estas familias.
Acompañado del alcalde de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro y el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, recorrió las primeras instalaciones de la granja y se reunió con las mujeres emprendedoras, a quienes les garantizó el apoyo del Gobierno del Estado con diferentes insumos para mejorar las instalaciones y la operación de la granja.
“Les felicito porque no es fácil emprender un esfuerzo en colectivo. Estamos acostumbrados a ser muy individualistas, ahora esto es algo distinto, yo espero que fructifique”, expresó López Hernández, quien designó al titular de la Sedafop como responsable de apoyar el proyecto por parte del gobierno estatal.
“Si todo camina bien como parece, ustedes van a ser un ejemplo para el estado, para las amas de casa que tienen la ilusión de ir buscando un ingreso para la economía familiar de manera alterna”, indicó el mandatario, al ser testigo de la producción de cerdo que forma parte del mismo proyecto de la granja.
Tras continuar su gira de trabajo por este municipio, López Hernández reiteró el compromiso de su gobierno con el campo tabasqueño y con el trabajo de los campesinos y productores, “cuentan con nosotros en este esfuerzo, que sirva de ejemplo para el desarrollo del sector en el estado, primero en el municipio, pero con el objetivo de ir más allá”, apuntó.

Deja un comentario

Cerrar menú