Firman convenio el IEM y la UTTAB para emprender acciones en favor de la igualdad de género en Tabasco

(Antonio Rivera)

Martínez Pérez, rector de la UTTAB, señalo que la equidad de género está prevista en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que todas las instituciones deben buscar apegarse a ese lineamiento

Villahermosa, Tabasco a 11 de febrero de 2021.-Al realizar la Firma Virtual del Convenio General de Colaboración entre el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), las autoridades coincidieron que el modelo masculino continúa prevaleciendo en las instituciones de educación superior, por lo que es necesario entablar acciones para lograr la igualdad de género.

Y es que la directora del IEM, Nelly Vargas Pérez, se pronunció por promover el acceso e incremento de la matrícula femenina a carreras que se consideraban para hombres, además de dejar de considerar algunos campos como de carácter únicamente femenino. 

Afirmo que el convenio permitirá mayor acceso, permanencia y terminación de la educación de las mujeres indígenas mediante campañas que difundan sus derechos, con incentivos para su desarrollo individual y empoderamiento social. 

Destaco que se desarrollarán los protocolos para no admitir ningún tipo de violencia, se buscará dar promoción al lenguaje inclusivo y el uso equilibrado de espacios físicos, entre otros.

Por su parte, el Doctor, Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, señalo que la equidad de género está prevista en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que todas las instituciones deben buscar apegarse a ese lineamiento.

Por ultimo agregó que se creó una unidad de género precisamente para frenar cualquier acción que violente a las estudiantes, profesoras y personal en general.

Deja un comentario

Cerrar menú