Gobierno de Tabasco, fortalece servicio médico del Hospital Rovirosa

[Redacción]
Detalló que le fueron entregadas 10 camas médicas, ocho monitores de signos vitales, dos desfibriladores-marcapasos, seis mesas paster para los quirófanos, un microscopio de oftalmología con el que se fortalecerá el Programa de Cirugía de Cataratas, así como un ventilador pediátrico y un ventilador para adulto para las terapias
Villahermosa, Tabasco.- Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández y la nueva política de fortalecimiento del sector Salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, recibió equipamiento médico, medicamentos, insumos y material de curación, con una inversión de 12 millones de pesos.
El director del hospital Juan Antonio Torres Trejo, informó que acorde al compromiso del mandatario estatal de mejorar la calidad del servicio médico a la población, el nosocomio a través de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Silvia Roldán Fernández, fue dotado de equipo médico de última tecnología.
Detalló que le fueron entregadas 10 camas médicas, ocho monitores de signos vitales, dos desfibriladores-marcapasos, seis mesas paster para los quirófanos, un microscopio de oftalmología con el que se fortalecerá el Programa de Cirugía de Cataratas, así como un ventilador pediátrico y un ventilador para adulto para las terapias.
Torres Trejo explicó que sumados a estos apoyos, prácticamente todos los días se les está surtiendo medicamentos, insumos y material de curación, por lo que actualmente cuentan con un abasto superior al 70 por ciento, lo que ha permitido no sólo mejorar la calidad de atención a los pacientes, sino además, reactivar las cirugías externas programadas que habían sido suspendidas a finales del año pasado.
El funcionario estatal destacó que el apoyo del gobernador Adán Augusto al Hospital Rovirosa ha permitido en un corto tiempo, que el laboratorio de análisis clínicos y el banco de sangre estén funcionando al cien por ciento.
Por ultimo agregó que actualmente las autoridades de la Secretaría de Salud se encuentran realizando los levantamientos necesarios para que en fechas próximas el nosocomio pueda contar con un nuevo equipo de Resonancia Magnética y un tomógrafo, que son muy importantes para el hospital por el tipo de pacientes que se atienden, que en su mayoría requieren de estudios de radiodiagnóstico, como parte de su proceso de atención.

Deja un comentario

Cerrar menú