Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Equipos distintos
Aunque muchos, “de adentro y de afuera”, quedaron sorprendidos por el equipo de trabajo con el que el gobierno del estado actual inició sus labores, lo cierto es que el equipo “Adancista”, supera y en mucho, al equipo de trabajo, con el que comenzó y con el que terminó, del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Dígase lo que se diga, el gabinete de Adán Augusto, está integrado por hombres y mujeres que no llegan a la administración pública a aprender, sino a dar resultados inmediatos; es notorio que la mayoría de ellos tiene tablas y, una situación por demás importante, no hay lugar para curvas de aprendizaje, sino que, insistimos, tienen la obligación de dar resultados en lo inmediato.
Un destacado politólogo nos indicaba, ayer precisamente y a manera de claro ejemplo, que, frente al equipo actual de gobierno, la figura del nuñista, José Antonio de la Vega Asmitia, es mínima; es pequeña, al grado que, si bien su nombramiento carece de méritos políticos o administrativos, todavía no ha permeado positivamente en el ánimo de los tabasqueños, quienes lo ven como persona no grata.
El mérito de él, me dice, es su amistad personal desde sus años mozos de ambos (lo cual no es ningún pecado), con el Jefe del Ejecutivo estatal, pero el estigma de ser nuñista, no se lo podrá quitar nunca, ya que lo señalan directa e indirectamente como de quien, teniendo el poder para hacerlo, prefirió silencio cómplice ante el saqueo y las múltiples irregularidades financieras y administrativas, que a diario se descubren.
Por ello, nadie en Tabasco habla, para bien, del trabajo que viene realizando, De la Vega, en el aparato administrativo actual; mantiene un perfil demasiado bajo en razón de que, si asoma la cara, las críticas y los señalamientos aparecen, así mejor, que aplica la política del avestruz y, todos tranquilos.
Al resto del equipo actual de gobierno, hay que darle el beneficio de la duda, aunque insistimos, por todo lo que pasó durante la gestión Nuñista, no tienen derecho a curvas de aprendizaje, ni a decir que vienen a aprender; por el contrario, los resultados inmediatos son y serán sus mejores aliados y cartas de recomendación; tienen que demostrar sus talentos y que “traen en la bola” para sacar adelante sus responsabilidades respectivas. Así de sencillo.
En entidades como Yucatán y Chiapas, no te tienen paciencia en esto de la actividad pública; o rindes o te vas; cosa distinta a la que, desgraciadamente, sucede en Tabasco, donde se les da una y mil oportunidades para ver si pueden con el paquete; luego ya los cambian, cuando poco o nada hay que hacer para enderezar la ruta.

¿Por qué tantas renuncias?

Gran verdad. El pertenecer a la administración pública, federal, estatal o municipal, actualmente representa vivir en la honrosa medianía de los salarios que ahora se pagan, mismos que ya no son tan abultados como antes, amén de las prestaciones, bonos y demás, que se cobraba mensualmente.
Fíjese usted; en la gran mayoría de los 17 ayuntamientos municipales de Tabasco se viene dando este fenómeno, en donde, a menos del primer trimestre de labores, muchos funcionarios se han retirado del servicio público, porque sienten que el sueldo que se les paga, apenas o no les alcanza para cubrir sus necesidades personales y familiares de manutención, con todo lo que ello significa.
Una gran verdad; En el partido en el poder en Tabasco que es el de MORENA, hay gentes que no han podido recuperar el dinero invertido en las diferentes campañas de proselitismo político-electoral. Se están dando los escenarios de bajos salarios y que, aunado a esto, tienen que darle al partido una parte de su sueldo. En serio.
Las campañas político-electorales, se hacen con dinero y se establecen compromisos que hay que cumplir, sí o sí. Los legisladores morenistas, les es imposible regresar a sus distritos, ya que, por una parte, se los tienen prohibido, pero, por la otra, no tienen nada que llevarles a quienes les favorecieron con sus votos; además de que, como dijera uno de ellos, “todos te piden”.
Este fenómeno de la austeridad, es previsible les pase factura a quienes vayan a caminar en busca de los sufragios para venideros procesos electorales; desgraciadamente, las gentes están acostumbradas a la dádiva y a vivir de ella, por lo que habrá que seguir de cerca el desarrollo de este fenómeno del “no hay, no hay”

Y Para Usted TambiénUn perredista de “pura sepa”, nos decía que, el Senador Javier May Rodríguez, fue quien “hizo” a Neyda Beatriz García Martínez; sin embargo, Neydita, lo dejó, por preferir los negocios y el dinero fácil, al grado que se la jugó con “el toro”, Héctor Peralta Grappin, quien la convenció de que sería Secretario de Finanzas, con Gerardo Gaudiano Rovirosa, ya que, seguro estaba, ganaría la gubernatura de Tabascoal final, ya saben ustedes que sucedió, al grado que Neyda, siente pasos en la azotea y Gaudi, no hace más que asomar la “jeta” y le llueve la piñizaya abundaremos, sobre el dúo Neyda-Grappin, y otras “historias”, que la gente cuenta en las calles de ComalcalcoBuen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú