Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
¿Y, ahora?
¿Tendrá connotación política en Tabasco, especialmente, el fallecimiento del ex secretario de Planeación y Finanzas en el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Amet Ramos Troconis?
Con la desaparición física de Amet Ramos Troconis (fallecimiento), todo indicaría que las acusaciones que de manera mediática se han venido haciendo alrededor del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, podrían cambiar de giro porque, de entrada, habría que esperar el resultado de las supuestas investigaciones que se vienen realizando, en torno al estado administrativo y financiero, en las que dejaron las arcas públicas y las instituciones de gobierno.
En caso de existir carpetas de investigación en contra de la persona Amet Ramos Troconis, al estar muerta, éstas no funcionarían para los procesos judiciales y penales; sin embargo, lo que sí podría ocurrir, es que las averiguaciones se re direccionarían a exfuncionarios y subordinados del ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de los titulares de las dependencias con el ex gobernador Arturo Núñez.
Prácticamente las cuentas públicas del gobierno estatal del año 2017 fueron aprobadas por el congreso estatal vigente, integrado en su mayoría absoluta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que en su momento les ha valido a los diputados locales de este partido, el repudio y el escarnio público de los tabasqueños en general; sin embargo, todavía falta esperar los resultados de las revisiones de las cuentas públicas del 2018, que se conocerán hasta el mes de octubre del presente año.
Oficialmente, esto hay que dejarlo bien claro, todas las acusaciones han sido mediáticas (a través de los medios de comunicación y redes sociales), siguiendo esta misma dirección, las que en su momento hicieron sobre Amet Ramos, los legisladores del PRI y del PVEM. No existe pues, soporte jurídico a los señalamientos; no hay carpetas o procesos iniciados ante las instancias legales, encargadas de investigar y castigar delitos.
Desgraciadamente, la experiencia que se tiene en los casos en que muere algún personaje señalado por supuestos desvíos financieros, es al difunto al que se le cargo toda la responsabilidad, porque, precisamente, ya está muerto y ni modo que vayan a sacarlo de su tumba para que responda a las acusaciones y señalamientos. Vale recordar a Willi Brown (QEPD), titular administrativo con Amador Izundegui Rullán (QEPD), al que ya muerto, le cargaron todo lo desaparecido (50 millones de pesos, de aquellos años) y el “caso”, se cerró y archivó, por los siglos de los siglos.
En otras palabras; los “Nuñistas”, ya tienen su chivo expiatorio post mortem, porque Amet Ramos Troconis, pagará los platos rotos y, por lo tanto, podrían extinguirse los delitos, en caso de que haya acusaciones penales, por el fallecimiento del señalado o inculpado. Y esto porque todos los ex funcionarios Nuñistas; todos, absolutamente todos, le han echado la culpa al ahora occiso; señalan que él fue el malo de la película y que ellos solo recibieron órdenes; ninguno reconoce ni reconocerá sus fallas. Así de fácil y sencillo. Será su palabra, contra la del muerto.
En relación al deceso del oriundo de Pichucalco y primo consentido de quien hizo lo que quiso con los recursos, programas y el gobierno de Tabasco, basada en su personal política de alcoba, ya hay rumores, que van desde que él (Amet), ya tenía indicios de le iban a cargar todo lo malo del Nuñismo, por lo que iría a la cárcel; además de que la prima Martita, le había dicho en la víspera; “ni modo primo, a ti te toca pagar”. Fuentes médicas consultadas nos sugieren que el infarto le sobrevino por las presiones, ya que murió dormido, es decir, estaba acostado en su cama.
Lo importante aquí es que en caso de que las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del 2018 sean reprobadas y que sigan saliendo mugrego, cochinadas, irregularidades, desvíos de recursos y desaparición de los mismos, todo se tendrá que redireccionar a los ex funcionarios y subordinados del occiso, a menos de que sea cierto lo que se dice por todas partes, que habrá impunidad para todos ellos y que los tabasqueños son de memoria corta y los olvidarán.

Y Para Usted TambiénTodo lo que no pudieron hacer en contra del occiso los partidos políticos, ahora se llenarán la boca en contra de élal fin y al cabo, los muertos no hablan, solo que hay muertos que no hacen ruido, pero es más grande su penar**Con el deceso de Amet, ¿borrón y cuenta nueva? *lo cierto es que él occiso no actuó solo y su deceso no debe ser motivo, al menos legal y moralmente, para que no se sancione a quienes delinquieron con los recursos de Tabasco y de los tabasqueños*¿Quiénes fueron los cómplices del ex funcionario? ¿Quiénes le permitieron y aplaudieron todas sus acciones? ¿Quiénes callaron por cuidar la chamba y su relación con Núñez y Martha Lilia? **muy atentos por lo que vienebuen fin de semanahasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú