AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

  • No es lo mismo mandar que obedecer

Al día siguiente de la elección del 2012 había euforia por todo Tabasco, decían propios y extraños que ahora si le iba a ir bien al Estado, porque veían en Arturo Núñez al hombre que necesitaba la entidad para salir del bache en que fue sumido por sus antecesores, en particular denostaban el ejercicio de Andrés Granier, decían que era inaudito permitiera que su hijo Fabián tuviera tantos excesos para interferir en el gabinete y el presupuesto.
En la mesa 10 del Sanborns de Plaza Olmeca nos encontrábamos varias personas comentando pormenores de la jornada electoral del día anterior, cuando se acerca a saludarnos José Domínguez Cruz, líder obrero, conocido en el gremio obrero y político como El Caballo, que si viviera estaría corroborando lo que en esa mañana nos dijo.
Sereno y pausado el popular Caballo dijo no entender porque tanta euforia por el triunfo, palabras más, palabras menos, señalaba con firmeza. Yo no me alegro, todos sabemos que tiene una carrera política sobresaliente en la ciudad de México, pero no pierdan de vista que aunque digan que siempre ha entregado buenos resultados, casi siempre ha sido un segundón. Y remataba diciendo, tengo mis dudas, ya que sabe obedecer, ¿sabrá mandar?.
Nunca se equivocó en su apreciación José Domínguez, hoy en casi todo Tabasco, la población se encuentra decepcionada, por los malos resultados que entrega, no logró consumar el cambio verdadero, hizo del Edén un infierno, como muestra los bloqueos de ayer, porque no cumplieron con el compromiso de pagar en tiempo y forma a miles de trabajadores al servicio del Estado.
Los hechos del martes en el estacionamiento del Hospital del Niño fue tan solo una pequeña muestra del hartazgo por tanta indolencia; no es posible que tengan así a Tabasco, cuando en la toma de protesta prometió dar todo lo mejor de sí, para revertir las desigualdades y el desastre como encontró la entidad. La diferencia ha sido muy clara, no tuvo la capacidad de saber mandar, pese a que la ley le otorga esa facultad, de tomar decisiones por el bien del Estado y los tabasqueños.
También tiene mucha relevancia las declaraciones que hizo en octubre pasado Roberto Madrazo al ser entrevistado en Telereportaje, cuando le dice a Emmanuel Sibilla que para la sucesión del año 2000, donde figuraba Arturo Núñez como favorito a la candidatura en el PRI, no lo respaldo porque sabía la enorme influencia que ejerce Martha Lilia sobre Arturo. Lo conocía muy bien.
Tabasco cayó en el atraso, hay mucha irritación social, existe coraje por el abandono al sector salud, educativo, la falta de pagos; todo esto es resultado de un común denominador, Arturo Núñez nunca se ocupó de mandar, dejo que el poder se le fuera de las manos y hoy ahí se tienen las consecuencias.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú