AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La incongruencia de JAVA

* David Gustavo tiene mejor perfil

La semana pasada anunció David Gustavo Rodríguez Rosario su interés por participar en la búsqueda de la candidatura al gobierno estatal. Por el momento no tiene partido, no se descarta la busque en el PRD, donde lo hizo el año pasado cuando entró a la contienda interna por la alcaldía local; –tampoco dijo va a trabajar por un proyecto independiente–, incomodando este destape a José Antonio de la Vega Asmitia, porque ya se siente con la candidatura en la bolsa, y en una comparación entre ambos, sin lugar a dudas el titular de la SDET tiene mucho mayor carisma que él.

Por eso no es casual que en redes sociales quieran socavar las aspiraciones de David Gustavo, –solo basta revisar la lista de bots y trolls que le enderezaron una guerra sucia y se podrá observar que la mayoría son los mismos los que le queman incienso al diputado plurinominal–, en razón de que Pepetoño, carece de la fortaleza que le permite tomar ventaja al funcionario estatal en esta contienda y por eso en uno más de sus arranques bipolares el legislador dijo va a exigir la renuncia de los servidores públicos con aspiraciones para evitar que usen recursos públicos.

Sin embargo, José Antonio de la Vega olvida que como presidente de la Junta de Coordinación Política, también tiene a su cargo el uso y manejo del presupuesto del Poder Legislativo, por lo tanto, está obligado a renunciar al cargo administrativo, y quedarse solamente con la curul, como uno más del montón, para que haya piso parejo. Quizás alegue a su favor, que no anda caminando por la candidatura, pero es vox populix que va con todo, por eso quiere el control del Congreso el próximo año, de allí la compra de diputados y seguir al frente de la JUCOPO.

El legislador plurinominal enfureció por el destape de David Gustavo, ya que la imagen que tiene es mediática, no tiene roce con el pueblo, en cambio el titular de la SDET cuenta con el aprecio y respaldo del sector empresarial, además mantiene una actividad los fines de semana donde interactúa con la ciudadanía que gusta de montar bicicleta. Eso no entendemos porque le molesta a algunos, si tiene todo el derecho de hacerlo, en sus tiempos libres.

Según José Antonio de la Vega, será el primero en pedir renuncia al funcionario que use recursos públicos en una aspiración. Expuso en declaraciones de prensa, que “todo funcionario que tenga una aspiración no puede utilizar recursos públicos, ni utilizar la posición que tiene para beneficiarse en esa aspiración, el que lo haga estoy de acuerdo en que renuncie a su puesto, porque no sería ético y legal, si se demuestra eso sería el primero en pedir que renuncien o que les finquen responsabilidades”.

JAVA como presidente de la JUCOPO, tiene a su disposición el presupuesto del Congreso, que por cierto, luego de que dijo el 7 de septiembre que pretendía un incremento de hasta 30 millones de pesos para el próximo año, luego se retractó, de tal manera, que también usa recursos públicos.

David Gustavo por mucho tiene mejor presencia que el diputado local, en una encuesta seria, arrasa a Pepetoño, por eso cuando Manuel Andrade dice que para lo único que le alcanza es para candidato a regidor, no se equivoca en la apreciación el ex gobernador.

La única posibilidad de que JAVA pueda lograr ser gobernador es que fuera por la vía plurinominal, pero como en ese cargo de elección tiene que ser por la vía del voto, entonces no hay la garantía de que logre esa aspiración. Debe ocuparse en tener mayor contacto ciudadano, lo malo que no se le da, aunado a que siempre carga la corte francesa, a como los bautizó Manuel Andrade a todos los achichincles que carga y así menos se le acerca la gente.

Lo más recomendable es que deje de simular. David Gustavo ya le lleva delantera, y eso que hay otros cuadros más dentro del PRD que igual van a querer esa candidatura, por lo que seguramente el diputado local, quedará en el último lugar de los aspirantes. Al tiempo.

DE LA BITACORA.- Resultados que dejaron satisfecho al gobernador Arturo Núñez, entregó ayer el alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, un joven político que con trabajo diario, está haciendo la diferencia en el municipio más grande del estado. *** Las obras que puso en marcha el mandatario, con las acciones y programas sociales, dieron cuenta de que la población no se equivocó al darle el respaldo en las urnas a Sabino Herrera, quien brinda atención por igual a los habitantes. *** Importante el reconocimiento hecho por el gobernador Arturo Núñez, al asegurar que Huimanguillo tiene futuro, y le complace entregar apoyos que diversifican el desarrollo productivo del sector agropecuario y pesquero.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú