[Jorge Jesús de la Cruz]
- Las equivocaciones de AMLO con Núñez
Andrés Manuel López Obrador no debe volver a equivocarse con respecto de la manera como debe resolver la conducta que ha mostrado Arturo Núñez al no asomar siquiera la nariz a los problemas generados por la falta de pago de prestaciones a miles de trabajadores al servicio del estado, incluyendo jubilados y pensionados que hoy seguirán protestando.
En el 2012 Obrador se equivocó al favorecer a Arturo Núñez con la candidatura al Gobierno por el PRD, pese a que en las encuestas internas que se habían realizado no le favorecieron, y eso lo saben los otros contendientes que participaron en ese proceso interno, acatando las reglas y decisiones impuestas por AMLO, en esa ocasión, tenía el control total del Sol Azteca.
La candidatura no era para Núñez, –a como no fue tampoco en el 2000 cuando perdió en la contienda interna del PRI–, pero Obrador convenció a los demás contendientes aceptaran, al poner en consideración la biografía política que presumía hasta ese momento, los otros aspirantes acataron, sabían a lo que le tiraban cuando aceptaron las reglas de la competencia interna.
Varios años después, Andrés Manuel reconoce, de acuerdo al video que se ha estado difundiendo en redes sociales, que se equivocó con Núñez, no esperaba fuera a traicionar a los tabasqueños, salió puque. Decía en esa entrevista realizada por José Raúl Reyes, que se deslindaba para no ser alcahuete. Pues bien, eso es lo que ahora le piden los tabasqueños en esta ocasión.
Si en el 2012 se equivocó Andrés Manuel al darle la candidatura a Núñez, es el momento de que se reivindique, no tiene permitido equivocarse en esta ocasión solapando, encubriendo, protegiendo la enorme corrupción que existe en el cierre de la administración estatal. Si uno de los principios que tiene como Presidente es el combate a la corrupción y desterrar la impunidad, debe hacerlo pronto; si va a limpiar el cochinero que hay en la administración pública, es oportuno inicie en su tierra y su agua, a cómo define Tabasco.
Si el buen juez por su casa empieza, no debe seguir tardándose el presidente Andrés Manuel para poner orden, la población tabasqueña se siente agraviada por todo lo que está pasando; es increíble que solamente hubo presencia de funcionarios cuando no dejaban salir a Martha Lilia del Hospital del Niño, porque los demás días de protesta, se han escondido al igual que Núñez.
Al inicio del Gobierno de Núñez se llenaba la boca diciendo que Andrés Granier merecía la cárcel por tanta corrupción, pero en este sexenio ha sido peor lo realizado, y si por menos de esto, tienen encarcelado al Químico, ya se están tardando para aplicarle acción penal a Núñez y la pandilla que ha saqueado Tabasco. No merecen perdón, ni olvido; Obrador debe poner orden en la entidad, al menos que quiera equivocarse otra vez, pero ahora tendrá repercusiones a su Gobierno.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99