AGENDA POLITCA

[Jorge Jesús de la Cruz]

Enrique Priego, un hombre de Estado

Enrique Priego Oropeza será Magistrado del Poder Judicial previa toma de protesta en el Congreso local, y en la sesión del pleno que tendrá verificativo el martes primero de enero, se puede dar como un hecho que será designado presidente del mismo por unanimidad para sustituir al pusilánime de Jorge Javier Priego Solís que nunca supo estar a la altura del encargo que se le confirió hace seis años.
Llega pues al Tribunal Superior de Justicia un titular de categoría, con prestigio y una sólida carrera en el servicio público, 42 años lo respaldan de estar dedicado a la profesión de abogado; ha sido funcionario público, fue Procurador General de Justicia, Secretario de Gobierno, dentro del Ejecutivo y en el Legislativo, ha sido diputado federal. Ahora tendrá la encomienda de estar al frente del Poder Judicial.
No cualquiera puede tener en su trayectoria el pasar por los 3 poderes del Estado, Enrique Priego lo ha logrado por esa carrera política que tiene sin necesidad de estar manchado; cuando dejo la gubernatura que ocupo por un año, lo hizo rindiendo su declaración patrimonial, indicando cómo llegó y cómo se iba después de estar al frente de los destinos de Tabasco.
Siempre se ha dicho que Enrique Priego es un tabasqueño de primera, nació en Jalapa, ha radicado en Cárdenas donde tiene su notaría, vive en Centro, y puede caminar por todo Tabasco sin problema alguno. Después de haber ocupado la titularidad del Ejecutivo, ser integrante del Legislativo, y ahora que llega al Judicial, se le considera un hombre de Estado y de ese tamaño es el compromiso que asume para mejorar el aparato de justicia a favor de los tabasqueños, pronta y expedita.
El miércoles acudió al Congreso local para cumplir con los procedimientos de su nombramiento como Magistrado, los integrantes de la terna fueron entrevistados por legisladores para posteriormente elaborar el dictamen, donde se asienta quien será el próximo magistrado, y hacer la votación en el pleno; no hay duda en la honorabilidad e integridad de Enrique Priego, será un titular del Poder Judicial de primera.
Fuera de situaciones de índole partidista, Enrique Priego tiene un prestigio que va a consolidar al frente del Tribunal Superior de Justicia; como pocos podrá decir que ha ocupado cargos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y ahora el Judicial; tiene el respaldo de políticos, profesionistas, notarios, y la sociedad en general, es de esos nombramientos, que tienen consenso general, porque se le conoce su probidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú