AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Reprobables ataques a la UJAT
Quienes pretenden desestabilizar la Máxima Casa de Estudios están perdiendo su tiempo, y aquellos que buscan politizar la difícil situación financiera por la que atraviesa, con miras a entrometerse para insinuar un cambio en la rectoría, no van a lograr nada, porque la UJAT aunque tiene crisis, como muchas instituciones de Educación Superior en el país, va a superar la adversidad por la que atraviesa en estos momentos.
La protesta realizada el miércoles por integrantes del SPIUJAT fue absurda, porque piden garantías de pagos de salarios y prestaciones que deberán darse en diciembre, no ahora, y en todo momento el Rector José Manuel Piña ha señalado mantener la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y aunque hay quienes insinúan hay falta de liquidez, lo cierto es que los esfuerzos para pagar a tiempo, han rendido frutos.
Los inconformes encabezados por Lorenzo Román Arias, dirigente del sindicato universitario, evidentemente fueron manipulados políticamente, pero ni el rector Piña Gutiérrez está dejando el cargo, y además están garantizados los pagos de fin de año, ya que aunque la situación es difícil, desde hace tres años, se procura responder a los salarios de la base trabajadora.
Por lo menos Lorenzo Román debería acudir a los medios de comunicación para pedir disculpas a la población por el caos propiciado al cerrar la circulación en Av. Universidad; fue una acción irresponsable, porque reclamaron algo que se les va a pagar en las fechas correspondientes.
José Manuel Piña indicó que respeta los comentarios vertidos por dolores Gutiérrez Zurita, al acusar sin pruebas que Morena está detrás del movimiento en la Universidad, además de rechazar la injerencia de grupos políticos en el problema financiero que tiene la Máxima Casa de Estudios.
Mientras tanto, Adán Augusto López anunció que no se está moviendo al rector de la Universidad, va a permanecer hasta el final del periodo que es en el año 2020, lamentando que las minorías, como a la que pertenece Dolores Gutiérrez anden haciendo señalamientos irresponsables, señalando que las minorías tienen que entender que eso son y la mayoría no coincide con lo que anda diciendo sin sustento.
La UJAT acaba de celebrar su 60 aniversario, goza de buen prestigio, la situación por la que atraviesa no es particular, por el contrario, se vive en todas las Universidades Públicas, –hay otras cinco en la entidad también con problemas financieros– saldrá adelante y no los trabajadores no deben permitir que los utilicen con fines políticos para querer desestabilizarla.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú