[Redacción]
Se trata de dos hembras con presencia de lama en sus lomos, que a decir de los especialistas indica que han estado sésiles (inmóviles) por largos periodos de tiempo
Toda vez que no se encontró ningún ejemplar adulto o la madre con ellos, se decidió rescatarlos para brindarles atención y alimentación especial
Las crías de sirénidos fueron trasladadas a las instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, en donde cuenta con las instalaciones para su adecuado manejo y atención
Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en conjunto con personal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y del Museo de la Ballena, rescataron dos crías de Manatí, en el polígono de la Laguna Leona Vicario, en el municipio de Balancán, Tabasco.
En atención a una llamada telefónica realizada por miembros del Comité de vigilancia de la Laguna Leona Vicario, inspectores de la PROFEPA en conjunto con personal de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de la División Académica de Ciencias Biológicas y del Museo de la Ballena, acudieron al lugar donde rescataron los dos organismos de vida silvestre de la especie comúnmente denominada manatí (Trichechus manatus).
Durante el rescate se localizaron a las dos crías de sirénidos, ambas hembras, las cuales se pudieron observar con presencia de lama en sus lomos, lo que a decir de los especialistas indica que los organismos han estado sésiles (inmóviles) por largos periodos de tiempo.
Toda vez que no se encontró ningún ejemplar adulto o la madre con ellos, se decidió rescatarlos para brindarles atención y alimentación especial.
De inmediato fueron trasladadas ambas crías de manatí a las instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para su manejo y atención.
En la UJAT se les realizan exámenes físicos, tomas de muestras para verificar el estado de salud de las crías rescatadas, además que recibirán atención veterinaria inmediata y alimentación adecuada, mediante fórmula especialmente elaborada para estos ejemplares.
La PROFEPA dará seguimiento de las condiciones generales que presenten las crías de manatíes rescatadas, tras recibir todas las atenciones que le brinden los especialistas en su manejo y cuidados veterinarios.