Inaugura el gobernador la secundaria “Carlos Monsiváis” en Cozumel

RBA_INAUGURA_SECUNDARIA01

[Artemio Martínez]

* El colegio tiene instalaciones modernas y ajustadas a los nuevos lineamientos que maneja la Secretaría de Educación y Cultura para otorgar educación de calidad, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo hace patente su compromiso con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas, seguras y modernas

* El mandatario adelanta que solicitará al Congreso del Estado un incremento para la educación en el presupuesto del próximo año

* José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, informa que iniciará las gestiones para la pavimentación del camino de acceso a la secundaria y la construcción de un domo

Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, inauguró este mediodía la secundaria “Carlos Monsiváis”, en la que se invirtieron 26 millones 787 mil 520 pesos, y entregó recursos del Programa Escuelas de Calidad a 13 planteles educativos de esta isla, por un monto global de 489 mil pesos.

Y es que dio a conocer que esta escuela representa un esfuerzo presupuestal no menor, con 11 grupos y una proyección de crecimiento a futuro, el plantel tiene instalaciones modernas, ajustadas a los nuevos  lineamientos que maneja la Secretaría de Educación y Cultura para otorgar educación de calidad.

Acompañado también por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, en intensa gira de trabajo por la isla, que incluyó la supervisión de las obras de rehabilitación de la primaria “Jesús María Santana Paredes”, el jefe del Ejecutivo del Estado hizo patente su compromiso con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas, seguras y modernas, como las que hoy entregó en el fraccionamiento Altamar.

Dijo: “Quiero decirles que mi compromiso es  mantener una educación de calidad en Quintana Roo, con mejores aulas, instalaciones deportivas, laboratorios, áreas comunes, cafeterías y zonas donde los alumnos puedan tener mejores oportunidades de esparcimiento”.

Roberto Borge indicó que, luego de cortar el listón inaugural, dio la instrucción al secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, para que de inmediato enlace con la desarrolladora Idimsa para pavimentar el camino de acceso al plantel educativo.

Asimismo, adelantó que solicitará al Congreso del Estado un incremento para educación en el presupuesto del próximo año. “Trabajamos de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura y los ayuntamientos para hacer de la educación una prioridad en todo el territorio de Quintana Roo”, subrayó.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando informó que, aunado a las indicaciones del Gobernador para pavimentar el camino de acceso a la secundaria, comenzará las gestiones para construir un domo multifuncional y una cafetería.

El presidente municipal de Cozumel, en tanto, dijo que con la secundaria “Carlos Monsiváis” mejorará la calidad de vida de las personas, ya que no tienen que trasladarse a otras colonias de Cozumel para recibir educación. “Quiero hacer un reconocimiento a la labor del Gobernador Roberto Borge para alcanzar objetivos torales en su administración”, dijo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo y funcionarios estatales y municipales se trasladaron a la primaria “Jesús María Santana Paredes” para verificar los trabajos de rehabilitación en ese plantel, que incluyeron pintura en general, mantenimientos del cableado eléctrico, colocación de nuevos ventiladores y cambio de sillas y mesabancos, como parte del programa “Brigada Escuelas”.

A la ceremonia inaugural asistieron el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF municipal; Geny Vanessa García Aguilar, representante de la SEyC en Cozumel; Elis Belem Canto Mac, directora de la secundaria; Inés Rosalía Santín Coral, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social; funcionarios municipales; autoridades navales y militares e invitados especiales.

 

RBA_INAUGURA_SECUNDARIA02

RBA_INAUGURA_SECUNDARIA03

Deja un comentario

Cerrar menú