En la UV hay suficiencia presupuestaria y no hay problema para pago en diciembre: Rectora

[Redacción]
Afirmo que esperan que con el nuevo gobierno estatal y federal, Hacienda los apoye, porque al momento no ha ocurrido, pese a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Xalapa, Veracruz.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aclaró que tienen suficiencia presupuestaria en esa institución, pese al adeudo que se arrastra con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es el gobierno estatal el que tiene la responsabilidad de pagarlo.
Y es que la titular de la UV, señaló: “Cuando me preguntan sobre el tema del pago en diciembre, yo digo no hay problema nosotros tenemos suficiencia presupuestaria, si los recursos nos llegan puntualmente como debe ser, nosotros podremos enfrentar nuestras obligaciones y ese déficit que aparece en publicaciones a nivel nacional es ese que venimos arrastrando y por el cual hay denuncias penales”.
Afirmo que esperan que con el nuevo gobierno estatal y federal, Hacienda los apoye, porque al momento no ha ocurrido, pese a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Manifestó que el monto del adeudo era de alrededor de mil 400 millones de pesos al cierre de la administración de Javier Duarte, se ha incrementado por multas y recargos, lo que significa que tienen un déficit, pero éste lo enfrenta el gobierno estatal.
Po último agregó que cuando el SAT ha hecho retenciones los ha efectuado al gobierno del estado porque fue quien incumplió con el pago y no la universidad.

Deja un comentario

Cerrar menú