Promueve SSA Campeche jornadas de vasectomía sin bisturí

[Redacción]
La campaña de vasectomía inició del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”; el día 20 se llevará a cabo en el Módulo de Vasectomía en la Jurisdicción sanitaria número dos con sede en Escárcega, así como en el Centro de Salud de Candelaria los días 26, 27 y 28; respecto a la Jurisdicción Sanitaria número tres en el municipio de Carmen las cirugías serán el 23 de noviembre en el Centro de Salud Maderas
San Francisco de Campeche, Campeche.- En noviembre, “Mes de la Salud Reproductiva”, la Secretaría de Salud fortalece la promoción de las jornadas de vasectomía sin bisturí en todo el Estado, ya que representa la mejor opción anticonceptiva para el sexo masculino y para las parejas que ya no desean tener más hijos.
Y es que a través del Departamento de Salud Reproductiva y el Programa de Planificación Familiar, la institución forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, donde el exhorto es a todos los hombres que deseen un método de planificación familiar definitivo participen en las jornadas de vasectomía sin bisturí en las tres jurisdicciones sanitarias del Estado.
Informaron que la campaña de vasectomía inició del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”; el día 20 se llevará a cabo en el Módulo de Vasectomía en la Jurisdicción sanitaria número dos con sede en Escárcega, así como en el Centro de Salud de Candelaria los días 26, 27 y 28; respecto a la Jurisdicción Sanitaria número tres en el municipio de Carmen las cirugías serán el 23 de noviembre en el Centro de Salud Maderas.
También se desarrollan diferentes estrategias para incentivar la participación activa y responsable del hombre y la mujer en la planificación familiar, a través de las unidades médicas se concientiza sobre la importancia de la responsabilidad en la planificación familiar y anticoncepción.
Se elaboran y difunden materiales de información y educación, el uso del condón masculino y femenino para prevenir embarazos no planeados y las Infecciones de Transmisión Sexual, así como la aceptación de métodos definitivos entre la población masculina con paternidad satisfecha; el impulso de la participación activa del hombre en consultas de salud sexual y reproductiva mediante la atención con enfoque de género es permanente.

Deja un comentario

Cerrar menú