Continuaran las bajas temperaturas en Campeche

[Redacción]
Dijo: “El frente frío número 10 ya se ubica en aguas del mar caribe, por lo que esperamos que la masa de aire frío que le dio impulso siga manteniendo las condiciones para lluvias con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y descenso en las temperaturas, con mínimas de hasta 15 grados”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Las bajas temperaturas prevalecerán en el Estado en lo que resta de la presente semana, advirtió el Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Chan Antillón, al indicar que los municipios del sur de la entidad serán los más afectados.
Y es que dio a conocer que el frente frío número 10 ya atravesó la Península de Yucatán, pero continuará afectando al Estado con lluvias que podrían continuar siendo fuertes.
Dijo: “El frente frío número 10 ya se ubica en aguas del mar caribe, por lo que esperamos que la masa de aire frío que le dio impulso siga manteniendo las condiciones para lluvias con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y descenso en las temperaturas, con mínimas de hasta 15 grados”.
Reafirmo que hacia el fin de semana el pronóstico de lluvias podría disminuir, pero las temperaturas frescas a frías seguirán, al menos en horas de la madrugada y noche.
Chan Antillón explicó que este comportamiento es normal en este mes de año, y conforme avancen los días hacia el mes de diciembre será menos notorio el calor por la proximidad del invierno.
Agregó: “Prevalecerán las temperaturas frescas por la mañana, por la noche y la madrugada y de templadas a calurosas durante el día, pero la tendencia es que en los próximos días tengamos una baja en la probabilidad de lluvias aunque todavía con ambiente fresco”.

Deja un comentario

Cerrar menú