AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Adán – Núñez, un cafecito en Mérida
* Más nepotismo de Sepúlveda

MERIDA, Yucatán.- Este lunes se realizó en la capital yucateca una reunión más sobre el proyecto del Tren Maya, acudieron los mandatarios de la región, entre ellos Adán López el electo de Tabasco, así como Arturo Núñez que ya está casi de salida su mandato. Y más allá de lo que fue ese encuentro privado encabezado por el presidente electo Andrés López Obrador, elogiando el compromiso de Alito Moreno para avanzar en la consolidación del proyecto, hubo tiempo para que Adán y Arturo se tomaran un café.
El evento fue en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, algunos mandatarios entraron directo por el estacionamiento como Arturo Núñez, otros lo hicieron caminando como Adán Augusto López ingresando por la puerta principal, por donde lo hizo también López Obrador.
Al ingresar al salón 25 del moderno complejo, Arturo Núñez ya estaba en el sitio y como impulsado por un resorte acudió a saludar a Adán López, solicitándole si podían tomarse un café para charlar, cuando terminara la reunión, a lo que por mera cortesía acepto el gobernador electo.
La reunión fue fructífera y AMLO se tenía que retirar, porque su vuelo podía dejarlo en tierra. Se organizaron para la salida y la cita para el café seguía en firme, por lo que Adán Augusto acudió al sitio acordado, donde encontró a un Arturo Núñez muy desencajado, pidiéndole si permitía se sentará con ellos Amet Ramos, pero no le acepto López Hernández, diciéndole que sería solo entre los dos esa charla.
Entre sorbo y sorbo de café, Núñez Jiménez le planteó a Adán López que interceda para que lo ayuden en la Federación con recursos frescos, porque n tiene para pagar las prestaciones de fin de año, teme una revuelta de burócratas, así como de la UJAT. La respuesta del mandatario electo fue concreta, carece de esa interlocución para hacer eso.
El café de Mérida fue muy amargo, porque Arturo Núñez no pudo conseguir lo que pretendió iba a lograr con la mediación de Adán López, por lo que en respuesta le dijo no esta en condiciones de ser quien solicite autorización al Congreso local para el empréstito de por lo menos 6 mil millones de pesos, que permita poder arrancar enero con realización de obras y acciones, sin contratiempos. Ante ello, la respuesta del mandatario electo fue que ya buscará los mecanismos para ver de qué manera puede lograr esa autorización en diciembre.
Nuestra estancia en Mérida fue para acudir al evento del Tren Maya, pero al darnos cuenta del café solicitado, también nos avocamos a conocer pormenores sobre ese encuentro.
Como dato adicional, sabemos que Adán López no está dispuesto a meter las manos por la administración saliente de Arturo Núñez, quien al terminarse el café se fue a cómo llegó, con las manos vacías.
Por lo que hay un panorama delicado en Tabasco para el fin de año, ya que no se cuenta con los recursos suficientes que permitan concluir satisfactoriamente con todos los compromisos con la burocracia, proveedores y algunas acciones como es el pago a Corazón Amigo.
Adán Augusto ya lo había señalado hace poco en Telereportaje, no va a sudar calenturas ajenas. Ayer aquí en Mérida lo dejo de manifiesto.

DE LA BITACORA.- Hace unos días se destapo el escándalo de que José Manuel Sepúlveda del Valle por ser coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local aprovecho esa circunstancia para que fuera contratada la novia de su hijo en la legislatura en una acción reprobable que estuvo a punto de retirarle la coordinación. Ahora nos revelan que existen más casos de nepotismo del diputado. *** Ahora diversas fuentes periodísticas encontraron que en la pasada elección del primero de julio, la esposa del diputado, Susana Inés Dagdug Cadenas y su hijo Víctor Sepúlveda Dagdug, fueron candidatos a regidores plurinominales en Huimanguillo y no tan solo eso, como Chedraui, la familia está de acuerdo. *** Eso no es todo, también encontraron que en la elección extraordinaria del 2016 en Centro, su hijo también fue candidato a regidor plurinominal ahora por el municipio de Centro. Todo esto, mientras él ocupada el cargo de Secretario de Organización del PVEM y era el representante de este partido ante el IEPCT, es decir, él mismo les solicitó sus documentos y los registró como candidatos. *** Al respecto Bartolo de la Cruz, militante del Verde dijo que estos hechos no deben quedar impunes, son casos de auténtico nepotismo, al hacer Sepúlveda a un lado a la militancia por meter a su esposa y a su hijo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú