AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Ex alcaldes dan la cara
El pasado 5 de octubre iniciaron las nuevas administraciones municipales, con el señalamiento en su mayoría de que encontraron muchas irregularidades razón por la cual han advertido interpondrán denuncias ante las autoridades para castigar los actos de corrupción que indican, están documentando para no cometer pifias, incluso indican todavía hay tiempo para hacerlo, cuentan con 30 días hábiles a partir de la fecha de toma de protesta, la cual todavía está vigente, y puede pedir una prórroga de 15 días más si es necesario.
Ante este escenario, mucho de ha dicho de los ex alcaldes. Hay quienes quisieran verlos tras las rejas, se menciona que algunos ya hasta se fueron del Estado, entre otras tantas leyendas urbanas que se vienen conociendo.
Al respecto, el sábado nos encontramos en una Plaza Comercial con Cuco Rovirosa, ex alcalde de Macuspana, iba con su pequeña hija caminando, y al interceptarlo advierte que no anda huyendo de nada, por el contrario, está a disposición de lo que soliciten las nuevas autoridades municipales, incluso revela que mañana martes acude a una audiencia en la PGR.
De Cuco Rovirosa se han tejido muchas historias, pero a juzgar por la manera como lo vimos el sábado, diciendo que dará la cara las veces que sea necesario, todo indica que se defenderá para demostrar las condiciones como entrego la administración municipal.
Se le cuestiona del porque entonces se dicen tantas cosas, refiere que podrán decir lo que quieran, lo que importa es que se lo comprueben, por eso seguirá viviendo en la entidad, no tiene pensado salir del Estado o el país, ya que tiene interés en volver a buscar la alcaldía en el 2021.
Otro ex alcalde quien también responde estar dispuesto a responder lo que las nuevas autoridades soliciten, es Rafael Acosta León de Cárdenas. Ayer al acudir al 6to informe de Gobierno, expreso que no tiene temor de nada, por eso ha tomado la decisión de quedarse a vivir en el municipio, mantiene una relación cordial con Armando Beltrán Tenorio, para atender cualquier llamado que le hagan, aunque recordó que en este 2018 solo estuvo al frente enero y febrero y los últimos 10 días de la administración.
En Cárdenas la situación es muy complicada, las irregularidades administrativas que se vayan detectando, son responsabilidad de quienes en esas fechas estuvieron al frente de la alcaldía, pero como Acosta León es quien entregó, es quien debe informar y solventar las anomalías que se vayan encontrando en la revisión de la entrega – recepción.
Sin embargo, Rafael Acosta advierte que no tiene temor alguno en su contra, por eso dice estar en condiciones de dar la cara, aunque no haya sido el responsable del manejo de recursos varios meses. Ojalá así lo hicieran todos los ex alcaldes, y no andar escondiéndose.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú