AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Imposiciones hundirá a partidos

Los partidos políticos se encuentran metidos de lleno en el inicio de sus procesos internos para elegir sus candidatos. En todos ellos hay una misma coincidencia, los van a imponer, muy al margen de los procedimientos que ya anunciaron, el caso es que estos procedimientos que pondrán en marcha terminará de hundirlos, por lo que la ciudadanía estará en condiciones inmejorables de demostrar su hartazgo con los partidos, respaldando de manera libre, proyectos independientes.

En el PAN dieron a conocer que los candidatos serán elegidos por el método de designación. En otros términos, se le conoce como imposición, no se abre el proceso a los simpatizantes, quitándole la oportunidad a nuevos rostros de poder participar, y no les queda de otra que acatar, porque algo más que caracteriza a Acción Nacional, es la sumisión y obediencia.

En MORENA ya todos sabemos cuál es el método, lo que diga el dedito de Andrés López Obrador. Aunque brinquen y salten los simpatizantes, estarán en las boletas personajes con un enorme pasado de corrupción, pero como ya fueron purificados, la instrucción es que como borreguitos vayan a cruzar la boleta por candidatos con negros antecedentes, dejando a un lado rostros nuevos, a quienes desde un principio, decidieron sumarse a este proyecto.

En el PRD, dijeron que será por medio de encuestas, pese a que este método ha perdido credibilidad, ya que en muchos de los casos, gana quien las manda a hacer. Hay cuatro en la final, pero es una aberración suponer que todos están en empate técnico, se autoengañan quienes así lo divulgan, porque es la manera de presionar para querer apropiarse de la candidatura. Al final de cuentas va a suceder lo que vaticinó Jaime Mier y Terán, podrán imponer candidato, pero no les va a alcanzar para que sea gobernador,

Ahora el PRI anuncia que elegirán sus candidatos por el método de Convención de Delegados, que no es otra cosa que un dedazo disfrazado, ya que le niegan la oportunidad de participar a cuadros valiosos para privilegiar al que la cúpula ha decidido. Por eso en el Consejo Político del sábado no invitaron a Ady García, Nacho Lastra, Nicolás Bellizia, porque los dados están cargados para favorecer a Gina Trujillo. Si la imponen, seguro pierden.

En todos los casos, los partidos políticos no toman en cuenta a la ciudadanía, las decisiones son cupulares, por eso la opción que empieza a ser tomada en cuenta con mucha seriedad viene siendo las candidaturas independientes, porque cada persona, con el poder de su firma, decide a quien apoyar para ser candidato, mientras los partidos se hunden con las imposiciones.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú