AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Alí, escupe hacía arriba

El pasado 18 de enero Jesús Alí convocó a una rueda de prensa, donde de antemano dijo que no daría paso a una sesión de preguntas y respuestas, haciendo una serie de acusaciones al órgano electoral, seguramente porque sabía que sería descubierto con el fraudulento sistema aprobado para el proceso de recolección de firmas.

En aquella ocasión dijo Jesús Alí, que los órganos electorales estaban incurriendo en serias irregularidades, incluso se atrevió acusar al Gobierno del Estado de involucrarse en lo que dijo, era un proceso fraudulento de recolección de firmas. Incluso dijo que había, de parte del IEPCT falta de apertura, y equidad, quejándose no le daban respuesta en esa fecha, a una solicitud de audiencia tramitada desde diciembre.

Señalaba también Jesús Alí, que el reporte diario emitido por el IEPCT sobre el avance de recolección de firmas, no era fidedigna, acusando manipulación del sistema, diciendo haber detectado la manera como se manipula, razón por la cual dijo, en esa fecha ya había presentado tres escritos de inconformidad para que las autoridades electorales reconsideren sus actos.

También acusó Jesús Alí al IEPCT, que con estas irregularidades, actos y omisiones, estaba poniendo en riesgo el respeto a la voluntad de los ciudadanos; dijo que no veía transparencia, ni equidad.

Pues bien, todo esto que dijo Jesús Alí, son palabras que le caen en la cara, porque si algo sucedió en el proceso final de validación de firmas, es la opacidad del Instituto para favorecerlo; si hubo muchas omisiones, las cuales fueron inducidas a su candidatura.

Resulta totalmente extraño, que el IEPCT solamente haya filtrado una lista de anomalías en la recepción de firmas de Oscar Cantón, así como el oficio firmado por Roberto Félix López, pero nunca se difundió la de Jesús Alí, por lo que se demuestra con hechos, la clara intención de favorecerlo.

Cuando Roberto Félix entrega a Oscar Cantón documento donde dice que tiene más de 84 mil firmas irregulares, en total contradicción al correo electrónico enviado con anterioridad donde le dan como válidas 116 mil firmas, ya circulaba en redes sociales, en cambio, hasta el día de hoy, se desconoce cómo quedo el proceso de firmas de Jesús Alí.

Todo el proceso ha sido para favorecer a JAT, por lo que todo lo que escupió en la rueda de prensa del 18 de enero, le cae en la cara. Es evidente el contubernio a su favor desde dentro del IEPCT, quienes deben lavarse la cara para que no sigan cometiendo torpezas en el proceso electoral.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú