[Jorge Jesús de la Cruz]
* Imposición en la CNOP
En el PRI estatal quieren recuperar espacios perdidos, intentan reinventarse para ver si logran salir de ese vergonzoso tercer lugar donde los dejó Gina Trujillo, pero siguen cometiendo los errores de siempre, hacer designaciones de cargos por imposiciones y así no van a lograr otra cosa, que seguir hundiéndose, cuando la voz de la militancia exige se escuche a todos.
La nueva osadía del tricolor ha sido la imposición de Alberto Gular al frente del Sector Popular, pese a que muchos liderazgos habían pedido un proceso abierto, sin dados cargados, pero Pedro Gutiérrez no los tomo en cuenta y pisoteando las aspiraciones legítimas de otros cuadros, sientan al empresario que con respeto a su trayectoria, porque fue senador por unas semanas, no tiene nada que hacer en ese lugar, su tiempo ya paso.
No han entendido los jerarcas del tricolor, que es el momento de darle paso a nuevos rostros, que las jóvenes generaciones se vayan abriendo paso, que es importante regresar a los orígenes para elegir dirigentes como es a través de procesos abiertos, incluyentes. Quieren resurgir, con los mismos errores, así no van a ningún lado, más que a su desaparición.
Hoy en día el PRI no gobierna en ningún municipio, resultado de una mala designación de sus candidatos que compitieron el pasado 1ro de julio, porque la mayoría fue por imposición; el mensaje de la militancia es claro y contundente, hay que hacer consulta a las bases, tomar en cuenta a todos, dejar de seguir con los mismos vicios, pero no les importa, y ya sentaron a Alberto Gular en la CNOP, sin ningún merecimiento.
De espaldas a la militancia, a quienes siguen creyendo en el tricolor, dieron un domingazo postulando a Alberto Gular, y hoy cuando se enteren del albazo, surgirán los reclamos, las protestas, pero como ya fue consumada la imposición, no podrán hacer nada, solo expresar su coraje porque no entienden en el tricolor que seguir con más de lo mismo, es condenarse a su desaparición y por eso muchos optan por otras propuestas partidistas.
Desde hace varios meses Selene Mollinedo abandono el cargo de dirigente estatal de la CNOP, nunca se ocuparon en la dirigencia del PRI de convocar a un proceso abierto, transparente, para sustituirla, porque aunque el edificio totalmente abandonado es reflejo de la situación en que se encuentra el Sector Popular, está al olvido, no se ocuparon y ahora salen con la imposición.
Esto es reflejo de que el PRI no tiene remedio, lastima por aquellos militantes que siguen creyendo en la reconstrucción del partido para salir a dar la batalla en el 2021, pero siguiendo con las mismas prácticas de siempre, van rumbo a su desaparición.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99