De colillas, botellas de plástico, popotes, y más están llenos los océanos

[Redacción]
Los plásticos son la forma más común de desechos marinos que impactan al océano y los grandes lagos
Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los plásticos son la forma más común de desechos marinos que impactan el océano.
En estos se encuentran comúnmente colillas de cigarros, envolturas de alimentos, botellas, popotes, vasos, platos, tapas de botella y bolsas, alerta la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
El organismo internacional explica que el 50% de los productos desechables de plástico están diseñados para usarse una sola vez, y casi un tercio de los que usamos escapan de los sistemas de recolección.
Una vez que están en el medio ambiente, los plásticos no desaparecen, cada vez son más pequeños y encuentran su camino en la cadena alimenticia en nuestras aguas y océanos.
Cifras de la Unesco revelan que la contaminación marina incluye un promedio de 13,000 partículas de basura plástica en cada kilómetro cuadrado de océano y en el 90% de aves marinas revisadas han encontrado plástico en su estómago.
En este sentido el organismo hace un llamado a las personas y al turismo en particular, ya que hasta el 80% de éste se relaciona con las áreas costeras, a no utilizar productos desechables y en su lugar aquellos que se puedan reutilizar como bolsas de tela, botella de agua de acero inoxidable, cubiertos de bambú o popotes de papel

Deja un comentario

Cerrar menú