Yucatán aplicará exitosas políticas públicas de la Conago

[Redacción]

Asiste el Gobernador a Reunión Ordinaria de dicho órgano

Ciudad de México.- Yucatán se sumó a la implementación de políticas públicas exitosas surgidas en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), las cuales serán replicadas en cada una de las entidades federativas que integran dicho órgano.

Durante la 53 Reunión Ordinaria de la Conago, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, junto con sus homólogos de las 31 entidades federativas, atestiguó la firma del acuerdo para el establecimiento de la alianza estratégica para la reproducción de dichas medidas.

En el encuentro, en donde el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asumió la presidencia de la Conferencia, se informó que como parte del acuerdo se promoverá la creación de una plataforma digital con los elementos tecnológicos necesarios que permitan compartir y replicar las políticas a través del flujo de información entre los territorios.

Asimismo, se contempla el intercambio de datos útil que facilite los procesos de gestión, diseño, réplica y ejecución de políticas públicas de los Gobiernos que integran la Conago.

«Los retos de México nos exigen actuar con altura de miras, viendo siempre por aquello que nos acerca y nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad. El Gobierno de la República seguirá estando muy cerca para dialogar, sumar y colaborar en favor de la respuestas y soluciones de fondo que hoy demandan los mexicanos», aseveró el jefe del Ejecutivo federal en el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec.

Deja un comentario

Cerrar menú