Échale poro a todo, es bueno y muy sabroso

[Redacción]
Gracias a todas tus propiedades, el poro es una buena opción para incluirla en nuestra alimentación
Los poros o puerros pueden consumirse crudos, cocidos o salteados
Ciudad de México.- A esta hortaliza, también se le conoce como puerro o cebolla larga; forma parte de la familia Allium al igual que la cebolla, cebolla cambray y el ajo, pero a diferencia de los anteriores, su sabor es más suave y dulce.
El poro, está compuesto principalmente de agua, por lo que es ideal para las personas que buscan bajar de peso; la fibra que contiene funciona como laxante; al ser rico en potasio y tener muy bajas cantidades de sodio, su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales, además se recomienda para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos.
Los puerros pueden consumirse crudos, cocidos o salteados, son utilizados en diversos platillos principalmente en sopas, caldos y guisados, aunque también puedes encontrarlos en purés, ensaladas, pastas, tostadas, pays; asimismo se usa como sustituto de la cebolla y el ajo en la preparación de alimentos.
El cultivo de esta hortaliza en nuestro país se encuentra en los estados de Baja California, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Sonora; en 2017 se cosecharon más de 500 hectáreas con una producción de 10 mil 179 toneladas.

Deja un comentario

Cerrar menú