Michael se ubicó a 165 km al este-sureste de Cozumel

[Redacción]
Se pronostican tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán
Ciudad de México.- A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Michael se localizó a 165 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 105 km/h y movimiento al norte a 7 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionan tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, las cuales serán con actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
Se exhorta a la población ubicada en las zonas con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Conagua y el SMN hacen un llamado a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú