Campeche, con ventaja en proyecto del Tren Maya

[Redacción]
Moreno Cárdenas aseguró se dejarán claras las estaciones que se crearán en Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Calkiní, Xpujil y Calakmul, y que se plantearán en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en Ciudad del Carmen, con la presencia del Presidente electo
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar que se ha integrado un equipo de trabajo interinstitucional para el estudio e integración del proyecto del Tren Maya, de manera especial en lo que ha infraestructura férrea se refiere, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó la ventaja que tiene Campeche pues cuenta ya con más de 300 kilómetros construidos.
Explicó que de los 525 kilómetros aproximadamente con los que contará la ruta del Tren Maya en la entidad, Campeche cuenta con 308, y ya se elaboran los proyectos para la creación de 256 más, para tener un tramo final de 565.
Dijo: “Habría que construirse 256 kilómetros de vía. Nuestra ventaja es que solo utilizamos las carreteras estatales, federales, que ya están impactadas las zonas por donde pasan y a un lado tendríamos los derechos de vía, por lo que se iniciarán las gestiones apenas se presente el nuevo Gobierno”.
Afirmo que prácticamente todo el tramo del Tren Maya del Estado de Campeche, la ruta que le toca a Campeche, transitaría por carreteras estatales y por carreteras federales y eso nos permitiría, a nosotros, tener rápidamente los derechos de vía porque son zonas que ya han sido impactadas –enfatizó.
Moreno Cárdenas aseguró se dejarán claras las estaciones que se crearán en Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Calkiní, Xpujil y Calakmul, y que se plantearán en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en Ciudad del Carmen, con la presencia del Presidente electo.
Detalló que cada una de las estaciones que se gestionan le dará mayor viabilidad, mayor competitividad e integralidad al Estado de Campeche –indicó y ponderó la importancia de Seybaplaya pues es Zona Económica Especial y contará con un ramal para llegar al Puerto y tener comunicación.
Insistió en que se trabajará sobre las vías existentes y se dejarán en condiciones óptimas de seguridad, por ello los estudios que se realizan, así como el que se construirán 256 kilómetros más, con la más alta tecnología pues el tren tendrá una velocidad de 160 kilómetros por hora.
Este proyecto beneficiará a los habitantes de las comunidades pues tendrá movimiento de pasajeros a nivel local, además de que se adquirirán los materiales que se requieran en el lugar y que serán de la región, así como el que se realizarán proyectos productivos, proyectos para vivienda, en salud y contratación de mano de obra local, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú