[Jorge Jesús de la Cruz]
* Solventa Sabino cuenta 2017
Siempre que vienen las revisiones de cuentas públicas, surgen datos, filtrados por los diputados en funciones interesados en exhibir a alcaldes, no todos son con veracidad, se trata nada más de hacer un escándalo mediático, porque después que el OSF realiza la entrega de los informes de resultados, hay un plazo para solventar lo que haya quedado pendiente, muchas veces son pruebas documentales.
La semana pasada se difundió una relación de los montos que algunos alcaldes tienen de irregularidades, llama la atención que no se difunda de los 17, porque nadie se salva de tener que hacer solventaciones. No existe cuenta pública perfecta, de tal manera que es sesgada la información que circula.
Respecto de la cuenta pública 2017 de Sabino Herrera Dagdug, alcalde de Huimanguillo, nos indica que el monto observado es por 11.5 mdp, y explica que en breve dejará todo en orden, de hecho las cuentas cuadran, está todo en orden, sin temor alguno que por consigna política pudieran querer afectar su imagen, ya que hay el testimonio de la población de haber cumplido.
Explica que hay una obra eléctrica que está observada por trámite de autorización de libranza de CFE, misma que se está solventado, dicha obra está terminada al 100% y se ejerció por un monto 4 millones 700 mil pesos.
Por lo tanto, para Sabino Herrera no hay temor alguno de que la cuenta pública 2017 vaya a ser reprobada, mucho menos que se le vaya a fincar alguna responsabilidad civil o penal, reconoce que todo es por cuestión política de sus detractores, a quienes no pierde el tiempo en hacerles caso.
Sabino Herrera cumplió a cabalidad todos sus compromisos con la población, entregó obras en las comunidades, con los programas sociales atendió a todos sin distinción partidista, realizó entrega de uniformes y zapatos a estudiantes de kínder, primera y secundaria, con el reconocimiento de los beneficiarios y los padres de familia. Los de nivel medio superior también recibieron uniformes deportivos.
Escuchó siempre a la población, respondió con creces, no logró la reelección porque influyó en mucho el Efecto Obrador, además de diversas cuestiones políticas de quienes prefirieron apostar por otro proyecto. Sin embargo, Sabino Herrera se encuentra con la conciencia tranquilo, sabe que cumplió y bien a los huimanguillenses, porque siempre fue un Hombre de Palabra, haciendo la diferencia a sus antecesores.
La cuenta púbica 2017 será aprobada sin complicaciones.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99