Se vislumbran buenos tiempos para Tabasco: Núñez

[Redacción]
Inaugura el Gobernador Feria de Proveedores de la UGRT y entrega reconocimientos a ganaderos; subraya oportunidades que traerá la reforma energética
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Décima Feria de Proveedores 2018 de la Cooperativa de Consumo Ganadero, perteneciente a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), y felicitó a los productores porque se han mantenido unidos aún ante las difíciles etapas por las que han atravesado.
Asimismo, reconoció la aportación que los ganaderos tabasqueños han hecho a la economía del estado, y se comprometió a seguir apoyando a este sector hasta el final de su mandato, con programas locales y gestiones ante la Federación para impulsar sus actividades, así como para fortalecer el combate del abigeato.
En compañía del presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, el mandatario refirió que entre los factores que han afectado el buen desarrollo económico de la entidad, destacan la caída de los principales sectores productivos locales, el cambio de fórmula en las participaciones federales y la crisis de la industria petrolera.
Ante esas situaciones todos debemos aplicarnos para hacer bien lo que nos corresponde; cada quien debe responsabilizarse desde su trinchera y, en nuestro caso, continuaremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato a favor del desarrollo de Tabasco, subrayó.
Sin embargo, prosiguió Núñez Jiménez, se vislumbran buenos tiempos para Tabasco, porque hay nuevos proyectos con la reforma energética, se está consolidando la Zona Económica Especial (ZEE) y porque el próximo presidente de la República es tabasqueño.
“En la medida en que se vaya recuperando la economía, empezarán a disminuir otros problemas, como el de la incidencia delictiva y el abigeato”, consideró al tiempo de indicar que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo enero-julio de 2017 hubo 446 casos de robo de ganado, pero en el mismo periodo de este año disminuyó a 226, lo que representa 49.33 por ciento menos, destacó.
Por su parte, Agustín de la Cruz agradeció al Gobernador Núñez los apoyos que se les han otorgado, tanto en compras como en el otorgamiento de garantías fiduciarias para la obtención de créditos para capital de trabajo, lo que les ha permitido el surtido oportuno de 38 tiendas en el estado y la región.
De igual manera valoró el respaldo al Frigorífico, Unión de Crédito, Fábrica de Alimentos, Transportadora de Cárnicos, Comercializadora Unión y a la UGRT, organización que registra una significativa reducción de sus adeudos, lo cual les permite operar con menos presión por parte de sus acreedores, aseveró.
A su vez, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, ponderó la ayuda del Gobierno del Estado a la Unión, la cual les está permitiendo el saneamiento de sus finanzas. “Venimos a constatar ese apoyo que ha dado siempre”, subrayó.
Cabe señalar que la Feria de Proveedores se mantendrá abierta hasta el 18 de agosto, con la participación de 44 empresas de la República Mexicana que ofertan herramientas, equipos, productos e insumos ganaderos.
Durante el evento y recorrido por la exposición, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Manuel Fuentes Esperón y Wilver Méndez Magaña, titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y de Desarrollo Económico y Turismo, respectivamente; de Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y de José Bulnes Zurita, presidente de la Cooperativa de Consumo Ganadero.

Deja un comentario

Cerrar menú