Beneficia SEDAFOP a 997 ganaderos con seguro Catastrófico Pecuario

[Redacción]

Gobierno estatal impulsa creación de un Distrito de Riego en el Bajo Usumacinta para hacer frente a futuras sequías

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) entregó recursos por 3.7 millones de pesos a 997 ganaderos de esta demarcación, quienes han sufrido afectaciones en sus unidades de producción pecuaria a causa de la intensa sequía que prevalece en la entidad, y que corresponden al Programa de Seguro Catastrófico Pecuario.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, destacó las acciones emprendidas por la actual administración para combatir los estragos del fenómeno climatológico que afecta a todo el sector agropecuario. “Por encargo del mandatario les entregamos estos apoyos para que mitiguen en algo la actual sequía”, aseveró.

Acompañado por la presidenta municipal de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta, señaló que para hacer frente a este problema, el Gobierno del Estado impulsa ante la Federación la instalación de un Distrito de Riego en el Bajo Usumacinta, para que a través de bombas, canales y reservorios de agua se pueda usar riego para que las futuras sequías no afecten tanto a la región.

Jiménez León informó que el próximo 29 de junio, autoridades de Tabasco se reunirán con el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, para analizar la posibilidad de que ese organismo federal financie el proyecto del Distrito de Riego.

En su mensaje, pidió a los productores abonar para reducir los daños por la sequía, evitando la quema de pastizales, que tradicionalmente se realiza, así como combatir la deforestación relacionada con la actividad ganadera.

Mientras que la alcaldesa de Jonuta resaltó el agradecimiento al Gobernador Arturo Núñez Jiménez por fortalecer los esfuerzos y las acciones para rescatar al campo jonuteco, ofreciendo garantías al sector agropecuario. Ana Luisa Díaz Zubieta destacó el apoyo para el desazolve de 500 jagüeyes e igual número de terraplenes rurales en beneficio directo de igual número de familias.

En la ceremonia también estuvieron Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop, y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú