Implementa SEDAFOP programa de movilización para salvaguardar hato ganadero en Tabasco

Movilizan hato ganadero por lluvias SEDAFOP[Redacción]

Informo que ante los reportes de los ganaderos de diferentes partes del estado, la dependencia se encuentra preparada para apoyar puntualmente a quienes así lo requieran

Villahermosa, Tabasco.- Ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) implementa el programa de movilización de ganado con un techo financiero de 1 millón 400 mil pesos, para trasladar a los semovientes a zonas altas, asegurando así el patrimonio de los productores ganaderos tabasqueños.

Y es que el subsecretario de Ganadería de la SEDAFOP, Manuel Fuentes Esperón, señaló que ante los reportes de los ganaderos de diferentes partes del estado, la dependencia se encuentra preparada para apoyar puntualmente a quienes así lo requieran.

“La solicitud de apoyo se realiza en la SEDAFOP, o bien a través de la asociación ganadera local del municipio donde se presente el incidente”, explicó el funcionario.

Aseveró que los municipios donde se han reportado más las afectaciones son Centro, Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca.

Respecto del monto a que cada beneficiario puede acceder, Fuentes Esperón dijo que “normalmente se les apoya hasta con 4 viajes; dependiendo de las distancias adonde se van a hacer las movilizaciones es el monto que se otorga”.

Asimismo, aseveró que el techo financiero de 1 millón 400 mil pesos es un monto inicial; “si no fuera suficiente, se ampliaría el recurso”, dijo.

Acerca de los requisitos que se deben presentar, dijo que son principalmente la Guía sanitaria de movilización, que expide la SEDAFOP; llenar una solicitud sobre la petición del apoyo; y presentar original y copia de la credencial de elector de la persona que recibirá la ayuda.

El subsecretario de Ganadería señaló que en un plazo máximo de 10 días estaría operando el programa para brindar la atención oportuna ante las afectaciones climatológicas que pudieran surgir.

Deja un comentario

Cerrar menú