AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Los Olmecas de Tabasco en quiebra
* Embargará la Liga Mexicana al equipo
De manera puntual en diversas ocasiones, hemos venido señalando los malos resultados que han generado los directivos del Club de Beisbol Olmecas de Tabasco, los hermanos Carlos Elías y Juan Carlos Dagdug Nazur; ayer circuló una información proveniente de la Liga Mexicana de Beisbol que dirige Javier Salinas que tiene de plazo el equipo, para liquidar adeudos a más tardar el 20 de agosto, de lo contrario será embargado.
Cuando la temporada 2017 estaba a poco más de un mes de terminar, como todo un fanfarrón expresó en la radio Carlos Dagdug Nazur que si el equipo terminaba en el último lugar del standing, se iban de la directiva. La afición aplaudió el anuncio, creyendo que tenían palabra, pero la decepción vino después, porque los Olmecas de Tabasco terminaron el año pasado como el peor equipo de toda la Liga Mexicana, pero nunca cumplieron lo ofrecido, argumentando que no les fue aceptada la renuncia, cuando debieron haberla presentado de manera irrevocable. Resultaron vulgares chambistas.
En esta temporada andan igual con malos resultados los Olmecas de Tabasco, al iniciar la segunda etapa del calendario, Juan Luis Dagdug anunció que necesitaban unos 15 millones de pesos para solventar los problemas económicos del equipo, pese a que anualmente se han destinado recursos para el sostenimiento del equipo.
Los problemas financieros son tan grandes, que ya no viaja con el equipo el cronista deportivo Charly Levi para hacer las transmisiones de los partidos por la radio. Y con los malos resultados que dan, ya no llenan el estadio, aunque vengan los Diablos rojos del México, un equipo que siempre es imán en las taquillas, a como sucedió la semana pasada.
Actualmente Olmecas de Tabasco tiene problemas para pagar los salarios de los jugadores, lo mismo del personal administrativo, los gastos de mantenimiento del campo de juego, gastos de transportación, hospedaje y alimentación cuando faltan 21 juegos para la culminación de la temporada.
Ante esta delicada situación, el cronista deportivo Lauro Jiménez López revela que Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana envió un escrito al Gobernador Arturo Núñez Jimenez y al Club de beisbol Olmecas de Tabasco, donde les da un plazo hasta el 20 de Agosto del presente año, para ponerse al día con los adeudos a jugadores, personal administrativo, de campo y acreedores, de lo contrario embargaran la franquicia.
Con esta medida anunciada, La Liga Mexicana en caso de no cumplir los Olmecas en el plazo estipulado, tomara por completo el control del equipo, y podrá vender o alquilar jugadores para pagar los adeudos y después vender la franquicia, aunado a que el gobernador electo Adán Augusto López no ha mostrado interés de continuar teniendo al equipo.
Es penoso que por la ineptitud de los hermanos Dagdug Nazur, se vaya de Tabasco una franquicia de beisbol.
DE LA BITACORA.- Con la finalidad de que la próxima administración estatal cuente con el andamiaje legal que permita reforzar su estrategia en el combate a la inseguridad y violencia en Tabasco, el diputado Jorge Alberto Lazo Zentella presentó una iniciativa que propone devolver a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4). *** Dijo que la insólita decisión del gobierno de Arturo Núñez Jiménez de desmantelar la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, encargada de la operación y coordinación del Sistema Estatal de Información e Inteligencia ha contribuido sin duda, a tener al pueblo de Tabasco en un estado de vulnerabilidad; cuestionó que esta decisión le restó celeridad a la comunicación y coordinación entre C4 y la Secretaria de Seguridad Pública, y lejos de disminuir la incidencia delictiva aumentó. *** Expuso lo que la población en general ha señalado, que la implementación de esta estrategia no dio resultados, pues es de conocimiento público que los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que Tabasco ha ocupado a lo largo de este sexenio los primeros lugares en un gran número de delitos, entre los que destacan de robo con violencia, secuestro, extorsión, abigeato y homicidios. *** Por ello, Jorge Lazo lamento que no se hizo el intento de coordinar, operar e impulsar la mejora continua del sistema de información, reportes y registros de datos en materia de criminalidad; no se sabe hasta hoy, cuáles son los resultados obtenidos; indico también que no se desarrollaron las políticas, normas y sistemas para el debido suministro permanente e intercambio de información en temas de seguridad pública entre las autoridades competentes.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú