AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Evaristo: su tiempo ya paso

Evaristo Hernández Cruz ya está avisado en Morena que el candidato a la gubernatura no es otro más que Adán Augusto López Hernández, desde noviembre del año pasado lo anunció Andrés López Obrador en Tamulté de las Sabanas, y desde entonces no ha cambiado de opinión, al contrario, en cada ocasión que puede, lo reitera, por eso se pretende adelantar los tiempos y formalizar lo más pronto posible esa candidatura.

Se le olvida a Evaristo que Morena no es el PRI, donde chantajeaba, amenazaba y hacía lo que se le daba en gana para exigir una candidatura, hasta que se volvió un perdedor a partir del 2012, cuando no logró ser el abanderado del tricolor a la Quinta Grijalva, le echaron montón y lo avasallaron.

Intentó nuevamente en el 2015 ser candidato por la alcaldía, si estuvo en las boletas, pero no le alcanzaron los votos, porque la población ya lo conoció muy bien, de allí que no le ratificaron la confianza; para la extraordinaria quiso volver a participar, sus caprichos eran demasiados, le dijeron que no, enojado se salió del PRI, encontrando acomodo en Morena, pese a que para la elección del 2015, en Plaza de Armas, Obrador le grito corrupto.

Desde su llegada a Morena, Evaristo ha sido cuestionado, porque no tuvo un mínimo de dignidad de irse a meter a un partido donde el dueño de la casa lo insultó; apenas hizo una leve justificación, que son expresiones al calor del debate, de un discurso.

En Morena hay muchos militantes que no están de acuerdo con la llegada de Evaristo, por eso respaldan a Adán Augusto para la candidatura al Gobierno estatal y la única posibilidad que le dan es de buscar una vez más la alcaldía, pero de seguir con su terquedad que quiere la grande, por encima de las decisiones andresmanuelistas, ni una pluri le van a dar.

Para nadie es un secreto que Evaristo es caprichoso, quiere todo o nada. Se va a quedar como el perro de las dos tortas, porque al obsesionarse por la candidatura a la gubernatura, va a quedar fuera por la alcaldía, a lo mucho y quizás por no dejar, le den una candidatura a diputado local, pero conociéndolo como es, y por la enorme cantidad de gentes que trae para todos lados, no va a aceptar, ya que quiere cargo con presupuesto para poder mantenerlos a todos ellos.

Lo mandaron al Estado de México para apoyar a Delfina, regresó perdedor. Lo seguirá siendo, su tiempo ya paso, además de que ha sido muy cuestionado su paso por la alcaldía de Centro.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú