Vigilará SAGARPA entradas y salidas en Tabasco, para detectar posibles tilapias contaminadas

[Redacción]
Informo que se pondrán en cuarentena las crías de las 300 granjas de tilapia que existen en el estado a fin de corroborar si están o no contaminadas
Villahermosa, Tabasco.- El Subdelegado de Pesca de la SAGARPA, Eugenio Mier y Concha Campos resaltó que se pondrá en marcha un operativo para vigilar las entradas y salidas del estado, con la intención de supervisar que la mercancía que ingrese cuente con su certificado de sanidad.
Y es que luego de darse a conocer que se detectó el virus de la Tilapia del Lago en 3 granjas acuícolas de Tabasco, el funcionario federal reiteró que este virus se encuentra afectando a las crías juveniles de tilapia, pero no representa ningún riesgo para la salud humana.
Manifestó que se pondrán en cuarentena las crías de las 300 granjas de tilapia que existen en el estado a fin de corroborar si están o no contaminadas, enfatizando que esto tiene como objetivo evitar afectaciones mayores en la producción y en la economía de los productores.
Por otro lado, afirmo que el llamado Virus de la Tilapia del Lago, detectado en días pasado en dos granjas de Tabasco, no representa ningún riesgo para la salud humana.
El funcionario federal, señaló que dicho virus afecto a la población juvenil de Tilapia al provocarles la muerte, pero al consumidor no tiene por qué afectarle.
Afirmó que de las 300 granjas existentes legalmente establecidas en el estado, ninguna comercializa productos de mala calidad.
Por ultimo agregó que durante 2017 la producción de tilapia fue de 3 millones 131 mil kilogramos en las granjas, y 3 millones 376 mil kilos en captura de cuerpos de agua.

Deja un comentario

Cerrar menú