Hay compromiso para establecer Pemex en Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Adelantó que además, analizan la opción que Atasta sea sede de una de las dos refinerías que la próxima administración federal pretende construir
Ciudad del Carmen, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que “Hoy en Campeche, con la presencia de Rocío Nahle García y de Octavio Romero, nos da la certeza y la certidumbre que hay un compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de que aquí estará Petróleos Mexicanos”.
Y es que al concluir una reunión privada con empresarios del sector energético, y con la virtual secretaria de Energía de la próxima administración federal, Rocío Nahle García, reunidos en Ciudad del Carmen, el mandatario estatal, comentó que Nahle García manifestó que su presencia a la Isla, tiene como objetivo ver las condiciones de infraestructura inmobiliaria que ofrece el municipio a fin de iniciar el plano estratégico para mover Petróleos Mexicanos, tal y como anunciara el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que además, analizan la opción que Atasta sea sede de una de las dos refinerías que la próxima administración federal pretende construir.
Dijo: “También ver las opciones porque se propusieron dos refinerías, una en Dos Bocas, Tabasco y otra en Atasta. La de Dos Bocas va muy avanzada y vamos a empezar a hacer el análisis de costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una refinería”.
Por ultimo agregó que el Instituto Mexicano del Petróleo los está ayudando para tomar las decisiones adecuadas, técnicas y económicas.

Deja un comentario

Cerrar menú