Plan de austeridad del nuevo gobierno de Tabasco será de 600 MDP: Adán López Hernández

[Antonio Rivera]
Informo que se terminarán los privilegios como los vuelos privados, además de que se revisarán posibles recortes a diversas áreas jurídicas y administrativas como la Coordinación General de Comunicación Social
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dejo en claro que como parte del programa de austeridad a implementar en la próxima administración, que incluye la reducción de salarios a funcionarios, el gobierno del estado se ahorrará alrededor de 600 millones de pesos al año.
Ante los empresarios, el virtual mandatario tabasqueño, señaló que en su caso devengará un salario no superior a los 100 mil pesos, de tal manera que ningún funcionario estatal ganaría más que el titular del ejecutivo.
Detalló que a partir de la entrada de la nueva legislatura se iniciará también un ajuste en el Congreso local con el que se prevé un ahorro cercano a los 23 mil millones de pesos en lo que resta del año y de 93 millones en los años subsecuentes.
Manifestó que se terminarán los privilegios como los vuelos privados, además de que se revisarán posibles recortes a diversas áreas jurídicas y administrativas como la Coordinación General de Comunicación Social.
Entrevistado por los diversos medios de comunicación, al término del encuentro que sostuvo con el sector empresarial, López Hernández, expresó que desaparecerán las áreas inoperantes y que solamente duplican funciones.
Comentó que todos estos ahorros se canalizarán a programas de desarrollo, de vivienda y desayunos escolares, entre otros.
Por ello, adelantó que propondrá al gobernador Arturo Núñez Jiménez instalar el comité de entrega-recepción e revisando el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019 y los asuntos referentes a la administración pública.
Agregó: “Es un asunto que seguramente vamos a ir revisando a fondo buscando un presupuesto de acuerdo a las necesidades del estado”.

Deja un comentario

Cerrar menú