Labor titánica del alcalde en Centro, Gerardo Gaudiano, no hay despidos: SUTSET

Dirigente seccion 01 sutset juan balcazar[Antonio Rivera]

Afirmo que hay la instrucción a nuestros agremiados de trabajar al 100 por ciento y en breve también abordaremos las necesidades de los trabajadores

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente de la sección 01 del SUTSET en el municipio de Centro, Juan Balcázar Méndez, sostuvo que está descartada por completo la posibilidad de algún despido de trabajadores sindicalizados, el alcalde está realizando una labor titánica desde el inicio de su administración.

Ante los medios de comunicación, el líder sindical del sindicato de los trabajadores de la capital tabasqueña, Balcázar Méndez, informo que ya sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quedando de manifiesto de un trabajo coordinado, con disposición y entrega.

Afirmo que hay la instrucción a nuestros agremiados de trabajar al 100 por ciento y en breve también abordaremos las necesidades de los trabajadores.

Informó que esta semana definirán las mesas de negociaciones, donde plantearán el pliego de peticiones de aumentos y beneficios que se han ido perdiendo.

Manifestó que algo básico será la sustitución del parque vehicular, pues informó que el 80 por ciento del total está inservible.

Detalló que los tres mil 100 trabajadores sindicalizados, no les afecta la restructuración,  el presidente municipal está en la mejor disposición de poder coadyuvar, y nosotros como trabajadores estamos igual en esa disposición de poder hacer un trabajo igual en equipo, y en mejora del municipio.

El trabajo que está realizando el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es titánico, sabemos bien como está el municipio, los trabajadores están dando el 100 por ciento de lo que ellos pueden hacer, se está haciendo un trabajo en equipo.

Balcázar Méndez, señaló que las únicas instrucciones que tienen es que todos podamos contribuir para hacer nuestra función que tenemos encomendada, y los trabajadores la están llevando acabo.

Aclaro que las negociaciones con el edil, todavía se van a establecer las fechas de cuantas reuniones vamos a llevar acabo quienes deberán de intervenir y hacer los análisis pertinentes, que podemos lograr cuales acuerdos con ellos.

Reitero que esta semana se debe transcurrir la reunión, ya que su petición es un 12 por ciento en el salario base, mas tratar de recuperar todo lo que se ha perdido, como es la canasta básica, vales de despensa, bonos de puntualidad, ya que en la administración anterior se disminuyó de 19 quedando en solo 8 por ciento.

Comentó que se dio en cuestión a la situación sindical que se vivió anteriormente, por ello, esperamos poder llegar a mejores acuerdos con ellos.

El líder sindical, reafirmo que el presidente tiene  la mejor disposición de poder dialogar con los trabajadores y salir muy bien en esta negociación salarial.

Cuestionado si habrán despidos, contestó: “Descartado que se vallan sindicalizados, de los listas  de raya, sabemos que había un problema económico, nosotros estamos visitando las áreas, y el personal está trabajando”.

Por otro lado y en cuanto a cómo se encuentran las condiciones en las diversas áreas, limpia, recolección de basura, entre otras, el líder sindical del municipio de Centro, afirmo que toda la reingeniería y la restructuración que se piensa hacer, están viendo las necesidades que se pueden hacer, falta infraestructura vehicular, necesitamos vehículos, sobre todo que ya el presidente municipal, dio a conocer que van a comprarse unidades para la recolección, ya que en otras áreas, son camionetas para poder solventar la demanda que existe.

Agregó que en cuanto al parque vehicular, tendría que dotarse el 80 por  ciento de todos los que existen, ya que la mayoría ya no funciona bien, nosotros estamos trabajando con el equipo que tenemos, pero si hace falta, para poder cumplir bien.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú