Espera SUTSET que no haya recorte de personal con el nuevo gobierno: Rene Ovando

[Antonio Rivera]
Afirmó que los burócratas piden que no haya «sorpresas» en pago de prestaciones por cierre de gobierno
Villahermosa, Tabasco.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, dejo en claro que ante el inicio de la administración estatal que estará encabezada por Adán Augusto López Hernández, esperaran que no se recorte personal sindicalizado de las dependencias.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el líder de los burócratas en la entidad, señaló que ya se está buscando un acercamiento con el gobernador electo para abordar este y otros temas de interés para la organización, por lo que hay confianza de que se les atienda en el corto plazo.
Ovando Olan, señaló que está de acuerdo con las políticas de austeridad que plantea el próximo gobierno de MORENA, siempre y cuando no afecte las prestaciones de la base trabajadora.
Afirmó que el SUTSET buscará mantener una relación sana con las próximas autoridades estatales.
Por otro lado, manifestó que ya se habló con las autoridades locales para que en tiempo y forma se realice el pago de prestaciones de fin de año a los burócratas.
Detalló que se espera que el gobierno en turno cumpla con sus responsabilidades y no haya ningún tipo de «sorpresa», por el cierre de administración.
El líder sindical sostuvo que se está realizando la misma gestión con cada uno de los presidentes municipales, para evitar que se dejen pagos pendientes a los trabajadores.
Por último, agregó que hasta el momento el gobierno del estado ha cumplido con el pago de todas las prestaciones para la base trabajadora.

Deja un comentario

Cerrar menú