Protestan capacitadores en IEPCT piden pago de finiquito

[Redacción]
El consejero electoral, afirmo que las protestas de CAEs no es tema de reunión para el Consejo del IEPCT
Villahermosa, Tabasco.- Los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) contratados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se reunieron a las afueras del órgano pues se les adeuda el último pago por los últimos 10 días que laboraron en las juntas distritales.
Y es que los manifestantes también exigieron el pago de un finiquito por los cuarenta días trabajados, y es que quienes ya han participado como CAE’s en otros procesos electorales aseguraron que en administraciones pasadas los han recibido.
Los inconformes dieron a conocer que particularmente los que estuvieron en el distrito seis criticaron que realizaron incluso labores de limpieza, sin que perciban un extra por esas actividades.
Por su parte el consejero electoral, Juan Correa López, sostuvo que las manifestaciones de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) no son motivo por el cual el Consejo deba reunirse, puntualizó que se trata de una situación administrativa que esa área debe atender.
Afirmó que es raro ya que los más de 900 contratados solamente unos 40 hayan decidido acudir a las oficinas del órgano para exigir un finiquito.
Por ultimo agregó que podrían estar pidiendo algo que no está contemplado en su contrato, por lo que desconoce exactamente lo que establece el documento.

Deja un comentario

Cerrar menú