Podrían rotar Coordinación del PVEM los tres años en Tabasco: Sepúlveda del Valle

[Antonio Rivera]
Afirmo que el PT debe dejar de pelear pluris si ya perdió acreditación
Villahermosa, Tabasco.- El diputado plurinominal electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Sepúlveda del Valle, sostuvo que la designación del líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se hará después de la primera junta preparatoria de la nueva legislatura, adelantó que posiblemente se rote la coordinación entre los tres integrantes de la fracción parlamentaria.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunciacion, el legislador plurinominal del PVEM, señaló que por el momento no es un tema que tengan en mente los legisladores electos del Verde Ecologista, pero en su momento se tendrá que determinar quién se hará cargo de coordinar los trabajos legislativos del partido en el Congreso local.
Sepúlveda del Valle, expresó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece que el 20 de agosto es la primera junta con todos los diputados que conformarán la LXIII Legislatura para luego tomar protesta al cargo el día 5 de septiembre.
Reafirmo que después de esa junta la bancada del PVEM podrá consensar quién será el coordinador, aunque esta podría ser rotativa entre los tres.
El ex representante electoral ante el IEPCT, recordó que integrará junto con sus compañeros Odette Carolina Lastra García y Carlos Mario Ramos Hernández la fracción parlamentaria pevemista.
Por otro lado, aseguró que hasta el momento no ha recibido alguna notificación de impugnación por parte del órgano jurisdiccional local acerca de algún cambio en la distribución de las diputaciones de representación proporcional.
Lo anterior, porque el Partido del Trabajo impugnó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en busca de obtener al menos 3 diputaciones plurinominales y conservar su acreditación local, ya que de darse esta modificación, el PVEM podría perder alguno de los lugares que obtuvo en el congreso local.
Por ello, el próximo legislador local del PVEM, exhortó al PT a ocuparse en los asuntos referentes a no perder su registro y dejar por la paz el tema de la distribución de curules.
Agregó: “Yo creo que es la segunda vez que el PT pierde su acreditación, la vez pasada le hicieron una transferencia de votos en otros estados y de esa manera regresó a la mesa, a pesar de que ha tenido una muy buena prerrogativa no ha podido conservar la simpatía de su militancia”.

Deja un comentario

Cerrar menú