[Redacción]
Hemos tenido mucha afluencia en todas las comunidades, a la fecha llevamos casi 9 mil beneficiados, de un promedio de 800 a 900 personas atendidas por evento, revela
Villahermosa, Tabasco.- “Venimos con toda la actitud, con toda la voluntad de servir, de acercarnos a la gente y que no dejen pasar estas brigadas municipales de servicios sociales comunitarios, porque como vemos hoy aquí, aun con la lluvia tenemos afluencia”, expresó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez, al verificar los módulos de atención “Centro Contigo”, en la villa Tamulté de las Sabanas.
Como tercera jornada en esta localidad de población mayoritariamente chontal –ya se cubrió la ranchería Buenavista 1ª y Tocoal–, la titular de este organismo asistencial, acompañada de Graciela Bravata Flores, de Atención Ciudadana; Blanca Pulido de la Fuente, de Atención a la Mujer y Florinda López Aguilera, directora del DIF municipal, invitó a los habitantes para que mañana (hoy) viernes 5 de febrero participen también en la ranchería Aniceto.
Peralta admitió que la aceptación de estos servicios está dirigido a una población densa, de bajos recursos y alejadas de los servicios municipales, hemos tenido mucha afluencia en todas las comunidades, a la fecha llevamos casi 9 mil beneficiados, de un promedio de 800 a 900 personas atendidas por evento.
Detalló que el programa inicial de Brigadas Municipales Centro Contigo, abarca 40 localidades –entre rurales y urbanas–, las cuales están calendarizadas hasta abril y mayo.
Estamos arriba del 90% de aceptación de los ciudadanos
La titular del DIF municipal, destacó que paralelo a la asistencia de los habitantes de cada localidad, por medio del programa “Ojo Ciudadano”, se están aplicando encuestas de salida a cada uno de los beneficiarios, dando como resultado, que estamos arriba del 90 por ciento de una aceptación que nos califica con un servicio “muy bueno” o “excelente”.
“La ciudadanía que ha estado aquí sale contenta, atendida, escuchada y esa es la parte importante, que sienta que el Concejo Municipal está con ellos, que se acerca a tratar de ayudarles, porque tal vez no se resuelvan todos los problemas pero cuando menos sí iniciar un trámite, dando el primer paso, para que finalmente se resuelvan”, añadió la presidenta del Voluntariado municipal.
Al respecto, Francisco Valencia García, delegado municipal de esta villa destacó que estos servicios son benéficos para la comunidad y qué bueno que el concejal presidente Francisco Peralta Burelo, ha pensado y ha tomado en cuenta las necesidades urgentes de Tamulté de las Sabanas y sus rancherías circunvecinas”.
‘Todos hablan muy bien de él (Francisco Peralta)’
Por ese motivo, puntualizó, estamos aquí y le agradecemos mucho la gran labor que está haciendo la presidenta del DIF, Patricia Peralta para esta villa que cuenta con 6 mil habitantes aparte de las otras comunidades.
Valencia indicó que es la primera vez que vienen en apoyo de los habitantes, porque antes habían venido otras brigadas muy pequeñas, pero esta es de mayor magnitud. Es el primer mes que lleva el hombre en la presidencia del Concejo y pues ya todos hablan bien de él, ojalá que así siga su ritmo”, concluyó el representante municipal.