Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Paco Castillo: El Enterrador del PAN en Tabasco
Después de la elección del primero de Julio, el Partido Acción Nacional en Tabasco PAN), se ubica en el basurero de la historia política estatal, producto de la ineficiencia y el enanismo de sus dirigentes, incluido el actual Francisco Castillo, a quien los militantes quieren linchar, por decir lo menos.
Y es que, ante la falta de competencia, el PAN ocupa un sexto lugar que, aunado a la escasez de votos, lo deja sin representación en los órganos electorales y sin las prerrogativas que venía percibiendo. Lo que significa la muerte política de este partido en la entidad.
Irónicamente en 2016, Francisco Castillo arribó a la dirigencia estatal enfundado en el lema “Habrá futuro”, patrocinado por sus ex compañeros diputados de las 61 legislatura, lo que le valió ser acusado de hacer trampas y repartir dádivas a los militantes.
Durante tres años, Castillo Ramírez se dedicó a privilegiar sus intereses personales y la de sus cercanos, a quienes les repartió posiciones partidistas, electorales y hasta en los ayuntamientos de Centro y Nacajuca ocuparon cargos públicos.
Durante este año, el cuestionado dirigente se convirtió en el chico maravilla del PAN, pues además se adjudicó la coordinación de la campaña del mal logrado Ricardo Anaya, y desde luego se reservó una diputación plurinominal.
A sus cercanos como Pedro Gabriel Hidalgo, le dio la Secretaría de Finanzas a pesar de su negro historial de corrupción en las dos ocasiones en que ha sido regidor en Macuspana. En tanto a su lacayo Gutenberg Gómez, lo convirtió en Secretario General y una semana después en dirigente provisional. A Solange Lanz y Maricarmen García-Muñoz las hizo candidatas. Sin embargo, todo les falló, porque es claro que, sin trabajo partidista, nada podían ganar.
Castillo es oficialmente el dirigente estatal del blanquiazul en la entidad, pero su incapacidad tiene al partido en caída libre al precipicio. Sus complejos y resentimientos le impiden ver la realidad. Pese a los saldos negativos ahora pretende mantenerse en la dirigencia, más allá del mes de noviembre en que vence su periodo estatutario.
El PAN en manos de Castillo ha sido un desastre, así lo sostuvo Juan José Rodríguez Prats y es que no tan solo, no creció durante los últimos tres años, sino que hubo una disminución de casi el cien por ciento en su militancia, la que pasó de 2 mil ,100 a 1 mil 200 en todo el estado. Hasta sus aliados para ocupar la dirigencia renunciaron hace poco, y se integraron a MORENA.
En la actual dirigencia estatal castillista ha prevalecido la mezquindad contra los panistas críticos que consideran que tienen un ladino autoritario, que mantiene al partido como rehén de sus caprichos y ocurrencias, al tiempo en que obtiene beneficios personales y para su reducido grupo que lo secunda.
El PAN quedó reducido a un cascarón y, por lo tanto, Castillo y sus secuaces deben irse para evitar más daño del que ya ocasionaron las tropelías y los errores cometidos durante el pasado proceso electoral, con la selección de candidatos.
Castillo se ha dedicado a mentirle a todos, al gobierno del estado, a los militantes y a los ciudadanos, pues con la imagen de una pila cargando, simuló trabajar, mientras que por otro lado se inventó una afiliación ficticia, donde los ciudadanos creen ser militantes del PAN, pero en realidad el proceso de afiliación está cerrado desde hace dos años.
Al PAN le urge que lo rescaten sus militantes visionarios, con liderazgo y autoridad moral, para hacer a un lado la etapa de los aprendices de mafiosos que encabeza Ricardo Anaya. Solo así, Acción Nacional podrá resurgir de entre las cenizas de su historia de más de siete décadas de lucha ideológica en Tabasco.
Y Para Usted También
**Fíjese amable lector, como se barajan nombres para ocupar diversos cargos en el próximo Gabinete estatal, y ello demuestra que en Tabasco hay muchos y valiosos profesionistas preparados para diversas encomiendas**Otro de los profesionistas reconocidos que se pueden hacer cargo de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno que encabezará a partir de enero AALH, es Said Mena Oropeza, perteneciente a una familia de gente honesta y trabajadora, reconocidos ampliamente por su Don de gente y vocación de servicio**Y en esa encomienda también puede incorporarse a alguna de las áreas sustantivas de la SEFIN el Comalcansense Jesús Alamilla Padrón, amigo de Adán que cuenta con toda su confianza, hombre de trato amable y afectuoso**En la Secretaría de Educación cierran fuerte los nombres de Guillermo Narváez Osorio, hombre de Instituciones, con larga y limpia carrera política-administrativa, desde presidente municipal a diputado local y Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dedicado a sus labores como Notario y comprometido con López Hernández en el gran proyecto de reconciliar Tabasco**también como ya mencionamos en esta columna que es Para Usted, esa importante área podría estar ocupada por el doctor Jesús Piña Gutiérrez, cuya vida académica es relevante, así como su trayectoria en la administración pública**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú