AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Le gana la soberbia a Trujillo

* Difícilmente gane en el 2018

Dicen en el PRI, que la candidata al gobierno del estado será Gina Trujillo Zentella, porque Jesús Alí ya se fue del partido y no hay otro político con un mayor posicionamiento que ella. Pero de eso, a que pueda ganar, hay mucha diferencia, aunque ande diciendo que la izquierda no podrá salir victoriosa mientras estén divididos PRD y Morena, la soberbia es lo único donde gana.

Podrá ser candidata al gobierno estatal Trujillo Zentella, por ser hija de un gobernador considera tener merecimientos, y como mueve sus piezas para que la nueva dirigencia sea afín a sus intereses, es posible que la postulen candidata, pero que vaya a ser la gobernadora de Tabasco, está muy lejos de ser realidad, las encuestas ubican al PRI en el tercer lugar, además que ella no genera empatía con la población.

Desde hace varios días hemos venido citando que la diputada federal anda ocupada para que la nueva dirigencia estatal, le allane el camino a la candidatura, al respecto por medio de whats app ha respondido señalando que estoy equivocado, la respuesta ha sido que a los hechos me remito. Miguel Cachón será el próximo dirigente estatal, teniendo de compañera de fórmula a Liliana Madrigal, solamente esperan el momento adecuado para lanzar la convocatoria, quieren que todo salga planchadito, buscando evitar confrontación que los lleve a un mayor resquebrajamiento interno.

Trujillo Zentella está en su derecho de buscar ser candidata, pero ya no son los tiempos de antes, donde se daba la cargada que garantizaba un triunfo electoral, ahora ni las encuestas son confiables, porque la población decide muchas veces de última hora, de manera independiente el sentido de su voto y difícilmente pueda alcanzarle el voto duro del PRI para ganar.

Por su fuera poco, la diputada federal anda en una actitud altiva, no saluda a nadie, a como lo vimos este lunes cuando llegó tarde a un evento donde participo con una ponencia en el Hyatt, donde dicho sea de paso, la increparon para exigirle no dijera mentiras en el rollo que llevó para defender la Reforma Energética. Al arribar al hotel citado, paso a menos de un metro de distancia donde nos encontrábamos a la puerta de acceso, es más, a nadie saludó, hasta que varios reporteros le hicieron el favor de tomarla en cuenta para entrevistarla, vomitando sandeces contra Andrés López Obrador.

Con esos desplantes no podrá ganar nada en la siguiente elección Gina Trujillo, la mayoría de los cargos de elección que tiene han sido por la vía plurinominal; a los tabasqueños ni los ve, ni los oye. Trae una visión errónea de los gasolinazos, porque la percepción ciudadana es que los diputados federales del PRI en San Lázaro, principalmente ella por ser presidenta de la Comisión de Energía, fueron quienes aprobaron los aumentos a los combustibles y callaron.

Es una burla al pueblo que el uno de enero haya subido dos pesos por litro a las gasolinas y para el fin de semana se anunciara una reducción de dos centavos. Eso no puede ser beneficio de ninguna Reforma.

Gina Trujillo si quiere hacer un papel decoroso en las elecciones del 2018, debe entender que su comportamiento debe modificarlo. Debiera ser humilde, pero no se le da y así con sus desplantes de diva, ni para ganar una delegación municipal le va a alcanzar. Debería bajarse del ladrillo en el que se subió.

Y como es de esperarse, va a querer cuestionarnos, como lo ha hecho por whats app, de antemano le respondo, mis fuentes son confiables y que recuerde si no puede controlar su cuenta de twitter, (como la ocasión donde dijo le habían hackeado su cuenta por dar a conocer una cena que tendría con tres destacadas mujeres priistas y luego se canceló por andar anunciándolo), menos podrá tener control del estado, en el remoto caso que pudiera ganar la elección del 2018.

DE LA BITACORA.- Evaristo Hernández Cruz anda que ni el sol lo calienta, después que no fue llamado a firmar el pacto que viene estableciendo AMLO en las plazas públicas donde se presenta, mientras que hubo personajes recién sumados a la causa morenista que estamparon su rúbrica, lo cual podría ser una especie de derecho de admisión en el movimiento. *** Evaristo Hernández prometió un millón de amigos para López Obrador, en las redes sociales apenas tenían 126 seguidores el fin de semana, quizás por la nula efectividad de su activismo político es que lo desplazaron. A como puede suceder igual con la candidatura a la alcaldía de Centro. Del plato a la boca, se cae la sopa.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú