AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Hundió Gina al tricolor
Desde que estaba el tricolor en su proceso interno para elegir candidato al Gobierno, en todo momento señalamos que con Gina Trujillo no iban a lograr nada, había otros cuadros mejores posicionados, pero la mujer que dice ser de manos limpias, las ensució con esa soberbia y feo carácter que todos le conocen y hoy, ahí están los resultados, hundió al PRI en la entidad, que difícilmente podrá recuperar la gubernatura.
Cuando perdieron en el 2012, pese a que se obtuvo la mayor cantidad de votos para una gubernatura, fueron más de 420 mil los que alcanzo Jesús Ali, el reto para esta elección era no tan solo refrendar esa cantidad de votos, sino de recuperar la gubernatura, pero con Gina Trujillo no hubo ninguna de las dos cosas. Ahora están en el tercer lugar, y de acuerdo al reporte del PREP, no llegó a los 120 mil votos, un fracaso total.
Vociferaba Gina Trujillo tener las mejores propuestas, incluso en los últimos días de la campaña presumía estar en empate técnico con Adán Augusto, cuando en realidad siempre estuvo en el tercer lugar de donde nunca pudo salir, ya que para llegar a la candidatura, lo hizo avasallando a todos los grupos al interior del tricolor, por eso genera risa la expresión del dirigente estatal, que no habrá perdón ni olvido para quienes traicionaron al partido, si la responsable de las deserciones fue la candidata con sus arrebatos de autoritarismo, poniendo en las candidaturas a amigos.
El PREP reporta que Gina Trujillo obtuvo el 11.75% de votos, lo que equivale a una suma de 115,164 sufragios; sin embargo no se tiene el 100% de las casillas computadas, no es mucho lo que pueda sumar; estos resultados exhiben que la candidata hundió al PRI, ya que no tienen alcaldías, ni diputaciones locales, con ella perdieron todo, apenas tendrán diputaciones pluris, podrían ser 5, y es toda la representatividad del PRI en Tabasco.
Esta elección debe servirle al tricolor que si buscan emprender el camino de la recuperación, lo primero que hay qué hacer, es no caer en los excesos de autoritarismo a los que les llevo Gina Trujillo en su ambición por querer ser la candidata; en su soberbia ya hasta se sentía ganadora, porque nunca puso los pues en la tierra.
Con ese resultado, demuestra GTZ que la inteligencia no es su fuerte, ofendió a los tabasqueños cuando vino Pepe Meade para decir que el paisanaje no nublaba la inteligencia. En las urnas le dijeron que ni ella, mucho menos el PRI son garantes de darles la confianza, porque han fallado al pueblo. Dudamos que el tricolor algún día se levante, y Gina pasa a la historia con su mediocridad por haberlo hundido, si tuviera dignidad, debería retirarse de la política.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú